¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Iván García Cortina renueva con el Bahrain Mérida hasta 2020

García Cortina con el malliot de Bahrain Merida (Foto: EFE)Foto: EFE
  • El ciclista asturiano está cumplido con su segunda temporada en el equipo.
  • Es una de las promesas del ciclismo español que destaca en las clásicas.

El ciclista español Iván García Cortina ha renovado la vinculación que le unía al Bahrain Mérida hasta la temporada 2020. El asturiano está cumpliendo con su segunda temporada en el equipo dirigido por Stangelj Gorazd. García Cortina se encuentra en estos momentos disputando el Binck Bank Tour.

El corredor asturiano es una de las promesas del ciclismo español. Debutó en 2015 con el AWT-GreenWay de categoría Continental pero en agosto de 2016, con 20 años, firmó como stagiaire con el Quick Step y en 2017 fichó por el Bahrain Mérida ya en World Tour. García Cortina destaca principalmente como corredor de clásicas. Esta temporada quedó el cuarto en el Prudential RideLondon y la temporada pasada rozó la victoria de etapa en la Vuelta a España.

Cuando termine el Binck Banck Tour correrá la Clásica de Hamburgo y después es muy posible que sea uno de los ocho ciclistas que salgan el próximo 25 de agosto en Málaga a disputar la Vuelta a España por lo que sería una gran ayuda para el líder del equipo, el italiano Vincenzo Nibali. Sería su segunda participación en la ronda española tras debutar la temporada pasada.