¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Groupama-FDJ lanza un equipo que competirá en 2019 en categoría Continental

Los directores del equipo durante la presentación (Foto: Twitter).
  • El nuevo equipo estará formado por 12 ciclistas de entre 18 y 22 años.

El equipo World Tour del Groupama-FDJ presentó su nuevo equipo que competirá en categoría Continental a partir de 2019. Jens Blatter, director deportivo de Groupama-FDJ Continental Cycling Team, así como Marc Madiot, gerente general del equipo World Tour, y patrocinadores de Groupama y FDJ , dieron a conocer las ambiciones y los aspectos únicos de la estructura que verá la luz del día 1 de enero.

El nuevo conjunto funcionará como una verdadera academia con sede en Besançon (Francia), en un modelo único de recopilación de la experiencia. Todos los corredores se alojarán en este centro de rendimiento donde asistirán una vez a la semana a algunas clases de teoría sobre el ‘trabajo’ y diferentes aspectos del entorno del ciclismo: mecánica, entrenamiento, competición, nutrición, inglés, introducción a las redes sociales tradicionales.

El Groupama-FDJ Continental Cycling Team estará compuesto por 12 ciclistas de seis nacionalidades de entre 18 y 22 años. Habrá un ciclista más que ejercerá como capitán y será más experimentado. De los 12 corredores cinco son franceses, dos son italianos y también hay ciclistas de Holanda, Luxemburgo, Eslovaquia, Estonia y Reino Unido.

El calendario de carreras elegido dará mayor importancia a las carreras francesas pero saliendo también fuera de Francia y con clásicas como Lieja-Bastoñe-Lieja, París-Roubaix Sub 23 o Il Piccolo Lombardía marcadas en el calendario. La nueva escuadra estará con constante comunicación con el equipo World Tour.

Tags:

Deja una respuesta