¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Greg Van Avermaet liderará el conjunto CCC la temporada 2019

Greg Van Avermaet acudirá al pavés del Tour con el maillot amarillo y
  • Dariusz Milek será el propietario del equipo y Jim Ochowicz sería el general manager.
  • Sus objetivos de 2019 se centrarán en las clásicas de primavera.

La continuidad de la estructura del BMC Racing Team ha sido confirmada durante la jornada de descanso del Tour de Francia, al anunciar el conjunto norteamericano la continuidad de la empresa Continuum Sports bajo la marca CCC, quien se ha asegurado la presencia del belga Greg Van Avermaet para 2019 como líder del equipo.

La empresa polaca de zapatos y bolsos será el principal sponsor del equipo la temporada que viene. El presidente de CCC, Dariusz Milek, se reunió con el máximo responsable del BMC, Jim Ochowicz durante la etapa 9 del Tour de Francia para firmar el acuerdo y confirmar además la renovación del vigente líder de la ronda gala y Campeón Olímpico Greg Van Avermaet. El máximo responsable del actual equipo continental polaco, el CCC, se mostraba encantado por ver a la marca unirse a la máxima categoría del ciclismo, tras mantenerse en la categoría continental desde su creación en 2006.

EQUIPO NORTEAMERICANO

Pese a que el patrocinador sea polaco, la estructura y el equipo seguirán teniendo licencia norteamericana, que es donde esta registrada la sociedad. El nombre del equipo no está aún definido, pero podría conocerse en las próximas horas. Con este cambio pasaría a ser el inversor polaco Dariusz Milek el propietario del equipo y Jim Ochowicz sería el general manager.

Por el momento no se ha confirmado ni la estructura del equipo ni cuántos ciclistas formarán parte del mismo, aspectos que se irán definiendo en las próximas semanas, aunque la plantilla oscilará entre los 23 y los 25 corredores. Pese a no dar nombres de corredores, el equipo tiene atados y con contrato en vigor al menos a otros tres corredores que podrían mantenerse en la estructura norteamericana: Tejay Van Garderen, Michael Schär y Nathan Van Hooydonck. Al parecer Richie Porte estaría cerca de firmar por el Trek Segafredo, mientras que Damiano Caruso ficharía por el Bahrain Mérida. Por su parte De Marchi tampoco parece que continuará en el equipo.

LAS CLÁSICAS, OBJETIVO PRINCIPAL

Con la continuidad asegurada de Greg Van Avermaet en el CCC, todo indica a que sus objetivos de 2019 se centrarán en las clásicas de primavera , mientras que es posible que se fiche a corredores todoterreno para tener presencia en otras carreras de una semana y de cazadores de etapas para las grandes vueltas.

Para Ochowicz el partnership con el CCC supone una oportunidad para comenzar un nuevo capítulo en el world Tour para la empresa Continuum Sports. “No era un secreto que estábamos buscando un nuevo sponsor para 2019 y estamos emocionados de anunciar hoy la continuidad de nuestra estructura gracias al CCC. El presidente de la marca, Dariusz Milek comparte la misma pasión por el ciclismo que nosotros y juntos podremos seguir construyendo un equipo muy competitivo”.

Deja una respuesta