¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gianni Moscon suspendido cinco semanas por su incidente en el Tour

El italiano Gianni Moscon estará cinco semanas sin competir tras la sanción de la UCI (Fuente: Twitter). Foto: Twitter
  • El italiano lanzó un manotazo a Elie Gesbert en plena carrera.
  • Moscon no volvió a subirse a la bicicleta en el Tour de Francia 2018.

Gianni Moscon ha aceptado este miércoles 8 de agosto una suspensión de cinco semanas por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de un incidente que ocurrió el 22 de julio de 2018 durante la etapa 15 del Tour de Francia. El italiano propinó un golpe durante la carrera a Elie Gesbert, ciclista del Fortuneo Samsic. El equipo Sky ha emitido un comunicado para informar de la resolución y permitir que el corredor italiano que se disculpara públicamente.

Moscon dijo aceptar «la suspensión que me dio la UCI» y justificó su acción en la tensión del momento: «Reaccioné en el calor del momento y nunca fue mi intención golpear al piloto. Como las imágenes muestran que no hice contacto, lamento mis acciones y ya me disculpé con Elie Gesbert y el equipo Fortuneo Samsic por el incidente».

El director del equipo Team Sky, Sir Dave Brailsford, dijo: «Aceptamos la decisión de la UCI de suspender a Gianni por un período de cinco semanas. Este incidente ocurrió durante una de las carreras más desafiantes que el equipo haya enfrentado alguna vez. Estamos seguros de que Gianni realmente lamenta sus acciones y ha aprendido de este episodio», declaró el responsable del equipo.

Brailsford quiso quitar hierro al asunto y recalcar el cambio de comportamiento y mentalidad del ciclista transalpino: «Gianni sigue siendo un corredor relativamente joven. Apenas está comenzandó su carrera y continuaremos brindándole la ayuda y el apoyo que necesita para aprender, desarrollarse y avanzar».

Deja una respuesta