¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Giacomo Nizzolo firma dos años con el Dimension Data

El italiano pone fin a  ocho temporadas en el Trek (Foto: Stiehl Photography).Foto: Stiehl Photography
  • El ciclista italiano estará los dos próximos años en el equipo sudafricano.
  • En los ocho temporadas en el Trek ha conseguido 18 victorias.

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo) ficha por el equipo sudafricano del Dimension Data con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas. El sprinter italiano abandona la estructura del equipo estadounidense después de toda una vida ligado a ellos. Es profesional desde 2011 cuando el club se llamaba Leopard Trek.

Durante las ocho temporadas que ha estado en el Trek, Nizzolo ha conseguido 18 victorias. Las más importante la ganó en 2016 cuando se proclamó campeón de Italia en ruta. También tiene victorias en el Tour de Luxemburgo, en el de Croacia o en el de Abu Dhabi. Ha participado seis veces en el Giro de Italia y una en la Vuelta a España y en las siete se ha quedado a las puertas de la victoria finalizando etapas el segundo o el tercero.

Nizzolo, de 29 años, se une a una larga lista de ciclistas que ha fichado el Dimension Data desde que se abrió el mercado de ficahjes. Danilo Wyss, Michael Valgren, Lars Bak, Enrico Gasparotto, Stefan de Bod, Rasmus Tiller y Roman Kreuziger son de momento las caras nuevas de la temporada que viene.

GIACOMO NIZZOLO

El corredor quiso agradecer al Trek por estos ocho años. «He estado compitiendo con Trek en mis ocho temporadas profesionales y, por supuesto, he conocido a muchas personas allí: compañeros de equipo, gerentes, directores deportivos, personal de rendimiento … que fueron fundamentales en mi desarrollo como ciclista. Estoy muy agradecido con Trek y el gerente Luca Guercilena por la confianza y las oportunidades que me han brindado durante este largo período. Siempre representarán una gran parte de mi carrera profesional», dijo.

Nizzolo comentó que era un momento «emotivo» porque cambiaba de equipo por primera vez. También dijo que «después de dos temporadas en las que los problemas físicos afectaron las posibilidades de alcanzar mis objetivos, elegí el proyecto que me mostró la mayor confianza y que podría ponerme en la mejor posición para alcanzar los objetivos principales».

El director del equipo, Douglas Ryder, está «encantado» de que el italiano haya fichado por el Dimension Data. «Lo que me ha impresionado a través de los años es su consistencia como ciclista y su capacidad para obtener resultados, tal vez cuando las cosas no siempre han estado a su favor. Con el escuadrón que tenemos, buscaremos que él aproveche esas oportunidades y se destaque más regularmente en el escalón superior del estrado», dijo Ryder sobre el italiano.

Deja una respuesta