¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Geraint Thomas renueva con el Sky Team por tres temporadas

Geraint Thomas ganó en solitario la undécima etapa del Tour de Francia.
  • Thomas afirmó sentirse “muy feliz” con su renovación con el Sky.
  • Los rumores colocaban hace meses al galés fuera de la estructura británica.

El galés Geraint Thomas anunció hoy domingo antes de la salida en la Vuelta a Reino Unido su renovación con el conjunto Sky Team por las tres próximas campañas, contrato que le vinculará hasta el año 2021 al conjunto británico y donde el corredor percibirá anualmente un salario que oscilará entorno a los tres millones de euros.

La renovación del ganador del Tour de Francia 2018 hace que el Sky mantenga la escuadra más compacta del World Tour de cara a 2019, donde contará un año más con la compañía del sudafricano Chris Froome, ganador del Giro de Italia 2018 y tercero en el pódium de Paris. Una dupla que promete éxito la temporada 2019.

Thomas afirmó sentirse “muy feliz” con su renovación y que intentará “conseguir otro éxito” como su victoria en la ronda francesa. Durante los últimos meses se rumoreó con la posible marcha de Geraint Thomas a varios equipos world tour como el CCC, para asumir los galones y la responsabilidad de ser un único líder en un equipo que no fuese Sky.

CON SKY HASTA 2021

Thomas se mostró feliz tras firmar la ampliación de su compromiso con el Sky hasta 20121. «Estoy contento de renovar con el Sky Team, donde he disfrutado de una gran trayectoria, especialmente los últimos meses que han sido una locura. Aquí estoy muy bien y me entusiasma lo que está por llegar», destacó.

El corredor galés añadió sentirse «como en casa con el equipo. Conozco a Dave Brailsford desde los 17 años, así que es genial seguir trabajando junto a él y el resto del equipo», señaló. El apoyo de todos los aficionados «ha sido fenomenal y crece año tras año, son los mejores seguidores que puedo tener. No puedo hablar lo suficiente de ellos, tanto en términos de su apoyo cuando estamos en las carreras como a través de las redes sociales. Me han respaldado en cada paso del camino».

Thomas se impuso este año en el Critérium del Dauphiné en junio y luego se llevó la victoria en el Tour de Francia. Se convirtió en el primer galés en ganar el Tour y el tercer británico, después de Bradley Wiggins y Chris Froome. El director del Sky, Sir Dave Brailsford, cree que Thomas continuará creciendo como corredor en la estructura del Sky la próximas campañas:  «Lo que Geraint ha logrado con este equipo es extraordinario. Es una historia brillante. Ha estado con nosotros desde el comienzo del equipo y continúa desarrollándose y mejorando año tras año. Ha trabajado incansablemente durante mucho tiempo para mejorar. Ha hecho sacrificios para llegar a la cima del deporte, y ha demostrado su valía».

Deja una respuesta