¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gasparotto se marcha del Bahrain Merida al Dimension Data

El italiano Enrico Gasparotto correrá en el Dimension Data a partir de 2019 (Foto: Stiel).Foto: Stiel
  • El italiano se ha especializado como clasicómano y suma 10 victorias profesionales en su larga trayectoria deportiva.
  • El Dimension Data será su octavo equipo como profesional.

Enrico Gasparotto se unirá al Dimension Data a partir del 1 de enero de 2019. El conjunto sudafricano ha hecho público en su página web este acuerdo por un año con el italiano de 36 años. El equipo blanquiverde espera que este avezado clasicómano aporte sus conocimientos y experiencia al resto de componentes del equipo, en especial a aquellos jóvenes que quieren dar un paso adelante a la hora de convertirse en ganadores.

Gasparotto no ha tenido un gran 2018 y todo parece indicar que el Dimension Data será su último o uno de sus últimos años en un equipo World Tour. Esta temporada, el ciclista de Sacile logró el tercer puesto en la Amstel Gold Race, o entrar en el Top 10 de algunas etapas del Tour de Polonia, Suiza y Cataluña. A lo largo de su carrera profesional, el italiano suma 10 victorias profesionales, incluido un título de carrera en ruta italiano, la participación en 12 Grand Tours y en 25 clásicas.

RECUPERAR SU MEJOR VERSIÓN

El hasta ahora ciclista del Bahrain Merida reconoció estar muy ilusionado ante este nuevo reto, donde espera sacar lo mejor de sí: «Estoy muy emocionado y ansioso por 2019. Después de 14 años como corredor profesional, me estoy uniendo a un grupo de personas completamente nuevas con las que nunca había trabajado antes. Significa que al principio tomará un poco de tiempo llegar a conocerse, pero eso es algo que me entusiasma más».


Deja una respuesta