¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El futuro del BMC peligra tras la muerte de Andy Rhis

El equipo BMC durante el Tirreno Adriático 2018.
  • El equipo se puso en marcha en 2007 y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en una de las escuadras más potentes de la categoría World Tour.
  • El fabricante de bicicletas ha sido el gran valedor y sustento de la entidad deportiva desde su fundación.

Continúa la incógnita – y parece que serio problema – por saber qué ocurrirá con el futuro del BMC Racing Team. El fallecimiento de Andy Rhis, dueño de BMC, el pasado mes de abril ha dejado en ascuas el futuro del conjunto ciclista norteamericano. El fabricante de bicicletas ha sido el gran valedor y sustento de la entidad deportiva, costeando en gran medida el presupuesto del equipo World Tour desde su fundación en 2007.

El BMC se ha convertido en un referente del ciclismo mundial y uno de los equipos más punteros del campeonato. En una década ha conquistado algunos de los principales trofeos del ciclismo mundial, como el Tour de Francia, Romandía, el Tirreno, California o la Amstel, entre muchos otros; y ha vestido a algunos de los mejores ciclistas del momento, como Cadel Evans, Alessandro Ballan, Philippe Gilbert o, incluso, Greg Van Avermaet.

Actualmente, su plantilla no es menos impresionante. Nombres como Richie Porte, Simon Gerrands, Tejay Van Garderen, Greg Van Avermaet, Rohan Dennis o Stefan Küng pueden convertirse en gangas del mercado si el conjunto americano no consigue un nuevo mecenas.

De momento parece que la cosa no va por buen camino. Jim Ochowicz, gerente del equipo, no termina de cerrar un acuerdo de patrocinio que permita mantener la estructura. Aunque en algunos medios se ha vinculado el nombre de grandes compañías como Deloitte o Giant, lo cierto es que de momento el club no ha oficializado ningún acuerdo. Lo único seguro es que el tiempo pasa y corre en contra de la agonía del BMC.

Deja una respuesta