¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Froome buscará su quinto Tour de Francia

Chris Froome durante la quinta etapa del Tour de Francia 2018.Foto: ASO
  • Froome y Thomas aseguran que la noticia no tendrá trascendencia en el plano deportivo.
  • Ambos corredores confían en que esta temporada sea la mejor del Team Sky.

El Team Sky salió al cruce de la noticia que sorprendió al equipo británico y todo el mundo del ciclismo, cuando Sky anunció su adiós como patrocinador para 2020. Lo hizo en la palabras de su manager Dave Brailsford y las máximas figuras del equipo, los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, que concedieron una entrevista a la BBC.

Chris Froome hizo hincapié en la necesidad de que estos asuntos no afecten al apartado deportivo: «Debemos seguir centrados en nuestros objetivos. Para mí, personalmente, en el Tour 2019. Esperemos poder hacer una temporada similar a la que venimos haciendo los últimos años». Algo que el británico considera esencial «si queremos conseguir otro patrocinador».

Froome no considera que esta situación pueda hacer mella en el ánimo del equipo: «No es algo que afectará a mis posibilidades. No ha cambiado nada en el equipo. Si algo puede cambiar es que nos motivemos aún más y hacer la mejor temporada el año que viene».

El cuatro veces campeón del Tour de Francia también emitió un comunicado agradeciendo todos los años de trabajo y el apoyo de los aficionados: «Han sido brillantes compañeros y hemos compartido juntos un viaje increíble. Me han ayudado personalmente en cada escalón del camino y siempre estaré agradecido por su apoyo».

También recalcó su idea de continuar unido a sus compañeros: «No puedo predecir el futuro, pero sí puedo decir algo con absoluta certeza: este es un equipo especial. Planeamos estar todos juntos en 2020 y vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a que eso suceda».

GERAINT THOMAS

Su compañero, el galés Geraint Thomas reconoció que «ha sido un golpe y algo decepcionante pero cuando miras atrás y ves un camino de diez años, te das cuenta de que es mucho tiempo para ser patrocinador en el ciclismo. Ha sido increíble», reconocía el último ganador del Tour de Francia.

Thomas espera que esta última temporada «sea la mejor. Confío en que Dave y el equipo se pueda mantener junto. Lo ves en muchos equipos, que pierden sus patrocinadores pero continúan con la estructura», declaró el de Cardiff.

Deja una respuesta