¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Filippo Pozzato pone fin a 19 años en el ciclismo profesional

El italiano Filippo Pozzato pone fin a su carrera profesional tras 19 años en la élite.
  • "Los últimos años no han sido fáciles, al final tuve que rendirme".

El pelotón profesional echará de menos al italiano Filippo Pozzato el año que viene. El corredor de Sandrigo ha decidido colgar la bicicleta tras 19 años en la élite mundial. El hasta este año integrante del Wilier Triestina hizo pública la decisión en su cuenta de Twitter y Facebook, donde colgó una emotiva carta de despedida.

«Aquí estamos para escribir la conclusión de una parte de mi vida, la más intensa y divertida. Hoy puedo decir que mi sueño de niño se ha cumplido y sin darme cuenta de que ya se ha terminado, tal vez de una manera que no hubiera deseado, pero como hombre puedo aceptar este epílogo», comienza el mensaje del italiano, que recuerda sus inicios en el Mapei y sus primeros títulos.

En el recuerdo quedará la Sanremo de 2006, la Omloop de 2007, el Ouest France-Plouay o dos etapas del Tour de Francia, entre más de una treintena de victorias. Sin embargo, ahora y a su pesar, con 37 años, Pozzato se ve obligado a bajarse de la bicicleta: «Los últimos años no han sido fáciles, siempre he luchado por salir como me hubiera gustado, pero al final tuve que rendirme. Cierro un año triste debido a la pérdida de mi padre, que junto con mi madre son siempre los pilares de mi vida».

Deja una respuesta