¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fernando Gaviria ficha por el UAE Team Emirates

El colombiano Fernando Gaviria correrá en el UAE Team Emirates en 2019 (Foto: Bettiniphoto).Foto: BettiniPhoto
  • El colombiano firma por tres años y será el cuarto colombiano del equipo arábigo.
  • Gaviria suma 34 victorias en menos de tres años, lo que le convierte en uno de los ciclistas más ganadores de la actualidad.

El colombiano Fernando Gaviria arrancará la temporada 2019 en las filas del UAE Team Emirates. De esta forma se pone fin a uno de los culebrones del mercado de fichajes de este año, desde que en agosto se comenzase a especular con la posible marcha del americano del Quick-Step. El corredor de 24 años firma por tres años con el conjunto de los Emiratos, con el que empezará a entrenar esta misma semana.

Gaviria se ha convertido en uno de los ciclistas más ganadores del pelotón. Desde que se convirtió en profesional, en la segunda parte de la temporada 2015, ha conseguido 34 victorias, incluyendo tres etapas y un día como líder del Tour de Francia 2018 y cuatro etapas y la camiseta de puntos en el Giro de Italia de 2017. Una trayectoria que quiere mantener el corredor de La Ceja con el maillot del Emirates: «No voy a ocultar mis deseos y quiero las mayores victorias. Estoy feliz de poder competir con mis compatriotas Henao, Muñoz y Molano».

UN FINAL ESPERADO

Después de cuatro temporadas en el Quick-Step, Gaviria se había convertido en una de los grandes baluartes del equipo. La amenaza presupuestaria por la marcha del principal patrocinador del equipo belga (Quick-Step) fue el primer factor que puso al colombiano en la parrilla de salida. Luego se habló de la feroz competencia dentro del propio equipo, por un perfil tan repetido en sus filas como es el de esprinters, clasicómanos y cazaetapas, a lo que se suma como la irrupción de nuevas figuras como Enric Mas o la llegada de jóvenes promesas como Remco Evenepoel Mikkel Honoré, volvieron a poner en duda su continuidad. 

Con esta circunstancia, la oferta de protagonismo y confianza del Team Emirates se presentaba como una buena opción para dar un paso adelante en su carrera. No obstante, Gaviria sabe de la importancia de que Quick-Step le diera la oportunidad cuando se formaba en el Colombia-Coldeportes: «Haber corrido siempre en el mismo grupo me ha dado la posibilidad de dar el siguiente salto al nivel más alto».

Deja una respuesta