Sábado 17 de Noviembre de 2018 | Hemeroteca

Euskadi Murias ya tiene planificada su segunda parte de la temporada

El Euskadi Murias volverá a disputar una gran vuelta (Foto: GomezSport).Foto: Photo GómezSport
  • El Euskadi-Murias cerró la primera parte de la temporada con 66 puestos entre los diez primeros en 25 carreras y con 14 corredores.
  • El equipo hará un 'stage' en Sierra Nevada entre el 14 de julio y el 2 de agosto para conseguir la mejor puesta a punto de cara a los objetivos de agosto.

Euskadi-Murias afronta la segunda parte de la temporada con el gran reto de la Vuelta a España como punto culminante. Aunque la gran vuelta española no será la única prueba del WorldTour que correrá la disciplina vasca, ya que también disputará la Clásica de San Sebastián y el Tour de Turquía. El equipo de Jon Odriozola afrontará con ilusión las otras carreras que se disputan en el País Vasco: la Clásica de Ordizia y el Circuito de Getxo.

Como en el resto de la temporada, el Euskadi-Murias competirá en un calendario extenso y de calidad con numerosas pruebas. Primero este mes de julio con dos vueltas consecutivas en Portugal, el GP Torres Vedras (12-15) y el nuevo Grande Prémio de Portugal (18-22), para después enfocarse en las mencionadas Clásica de Ordizia (25) y el Circuito de Getxo (31), dos pruebas en las que los corredores buscarán ser grandes protagonistas.

También harán un stage en Sierra Nevada entre el 14 de julio y el 2 de agosto, tres semanas para conseguir la mejor puesta a punto de cara a los grandes objetivos de agosto. La Vuelta a Portugal (1-12) y San Sebastián (4) y la Vuelta a Burgos (7-11) obligará al equipo de Euskadi ha doblar los frentes. El maillot verde también estará presente en dos vueltas de prestigio en Francia, Tour Limousin (15-18) y Tour Poitou Charentes (21-24).

Aunque sin duda la gran competición de los Murias será la Vuelta a España (25 agosto-16 septiembre), el punto álgido de su temporada. El equipo vasco regresa a una vuelta grande después de cinco años y toma el relevo del Euskaltel-Euskadi. Desde la organización recalcan que será “muy especial la etapa entre Getxo y el Monte Oiz (12 septiembre). Un reto competitivo y sobre todo ilusionante para todos los miembros del equipo”. Al mismo tiempo, parte de su equipo se moverá hasta Francia para disputar tres clásicas: Doubs (9),Eurométropole (22) e Isbergues (23).

En octubre pondrán fin a la temporada con una prueba WorldTour de altura, como es el Tour de Turquía (9-14), además de las clásicas francesas de Paris-Bourges (4) y Tour Vendée (6).

MANTENER EL NIVEL

El Euskadi-Murias cerró la primera parte de la temporada con 66 puestos entre los diez primeros en 25 carreras y con 14 corredores. En concreto, fueron tres victorias, incluida una vuelta, el Tour de Noruega, y 22 ascensos al podio. “Al margen de los resultados, el equipo se ha convertido en un ejemplo por su personalidad y carácter en carrera lo que se ha traducido en una imagen reconocida y respetada por todos los rivales y los aficionados”, sintetizan sus responsables.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

Deja un comentario