¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Roompot -Charles se presenta como un equipo comprometido y ambicioso

Presentación del Roompot-Charles, equipo ProContinental (Roompot-Charles).Foto: Roompot-Charles
  • El equipo se centrará en buscar buenos resultados en el calendario europeo, a fin de conseguir el máximo número de puntos posible.
  • La institución también tendrá un equipo de ciclocross con el que compartirá avances y mejoras.

El equipo de ciclismo de Roompot-Charles se vistió de corto en Kamperland, Zelanda (Países Bajos) para presentar la estructura que luchará por grandes objetivos en la temporada 2019. El nuevo equipo ProContinental es el resultado de la fusión del belga Veranda´s Willems y el holandés Roompot – Nederlandse Loterij.

Hace dos meses, el equipo de ciclismo de Roompot-Charles se anunció como un equipo de ciclismo Pro-Continental para 2019, un equipo ambicioso y profesional con antecedentes holandeses y belgas apoyado por los socios de nombres Roompot Vakanties y Charles. Hoy, 29 de noviembre, la prensa deportiva pudo conocer el proyecto.

El objetivo del evento es dar la oportunidad a corredores y personal de conocerse mejor de cara a la próxima temporada y antes de poner rumbo al campo de entrenamiento del equipo – que estará en España – en enero de 2019.

Durante el acto de presentación para la prensa, se reveló la vestimenta para 2019, una camiseta ciclista moderna de 36 Cycling en negro y naranja con los logotipos de los patrocinadores en blanco: Roompot Vakanties, Charles, Fietsenwinkel.nl, CSU, Maxxis, ZLM, 36 Cycling, Luxauto, Sandee Hoveniers y Weststrate and Woestijne42.

CUIDAR A LA AFICIÓN

«Somos una organización joven con un grupo de corredores y trabajadores entusiasmados y motivados», dijo Michael Zijlaard, quien estará a cargo de la gestión diaria del equipo junto con Nick Nuyens. «Queremos mostrarnos al mundo de manera positiva: abierto, sincero, sensato. Estamos comprometidos a elevar continuamente el nivel. Queremos ser un actor progresista en el mundo del ciclismo y seguir ampliando nuestros límites»

Además, la propuesta del nuevo Roompot va más allá de ser un mero competidor: «Queremos estar cerca de los aficionados del ciclismo, por ejemplo, entablando un diálogo proactivo con ellos, organizando todo tipo de eventos y actividades y comunicándose abiertamente con la comunidad ciclista», recalcó Zijlaard.

El equipo competirá tanto en carretera como ciclocross, algo que según Nick Nuyens «hace que el equipo sea único. La fuerza de este proyecto también reside en la combinación de los mejores elementos de ambos equipos, una combinación lógica con muchos puntos en común». 

OBJETIVOS

«En términos deportivos, queremos seguir construyendo sobre los cimientos establecidos por nuestros dos precursores: queremos mostrar nuestros colores en cada carrera, queremos ir al ataque y tener una estrategia de carrera atractiva. En definitiva: queremos para mantener una actitud positiva de carrera «, definió Michael Boogerd, uno de los tres directores deportivos del Roompot-Charles.

El conjunto flamenco pondrá su mira en el Europe Tour, donde espera obtener buenos resultados, por ejemplo, en las carreras por etapas más pequeñas o en las clásicas. «Vamos a querer acumular tantos puntos como sea posible durante todo el año. Es de vital importancia para estar entre los mejores equipos en el Europe Tour», reconoció Jean-Paul van Poppel, también director deportivo del equipo.

Deja una respuesta