¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El polaco Lucasz Owsian formará parte del Continuum Sports en 2019

Lukasz Owsian en el podio del Tour del Reino Unido (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El ciclista de 28 años dará el paso a la máxima categoría internacional tras siete años en el CCC Sprandri Polkowice.
  • Segundo corredor polaco que se une al Continuum Sports desde su firma con el patrocinador polaco CCC.

Łucasz Owsian debutará en categoría World Tour de la mano Continuum Sports en 2019. El ciclista de 28 años dará el paso a la máxima categoría internacional tras siete años en el CCC Sprandri Polkowice. Owsian es el segundo corredor polaco que se une al Continuum Sports desde su firma con el patrocinador polaco CCC.

Un gran paso en la carrera de Oswian, que disfrutará de la oportunidad de graduarse en el WorldTour. «Estoy muy entusiasmado de unirme a Continuum Sports porque he estado compitiendo en a nivel ProContinental durante mucho tiempo y es un sueño unirme al WorldTour. Por supuesto, CCC es un patrocinador polaco y soy un piloto polaco, por lo que esto lo hace aún más emocionante», reconoció el propio Owsian.

Owsian concidirá con algunos de los corredores más fuertes del panorama internacional: «Espero aprender de corredores como Greg Van Avermaet y ayudar al equipo tanto como sea posible. Estoy listo para dar el 100% para el equipo. No soy el mejor escalador, pero cuando tengo buenas piernas, puedo escalar bien, así que creo que puedo apoyar al equipo en muchas carreras. No soy un mal contrarrelojista, así que sé que en este área puedo mejorar, sobre todo por la fuerza del equipo en esta disciplina».

CONFIANZA DEL DIRECTOR

Jim Ochowicz, director deportivo del Continuum Sports valoró positivamente la nueva incorporación del equipo: «Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Łucasz Owsian al equipo. Aunque esta será la primera vez que Łucasz corra para un equipo World Tour, ha ganado mucha experiencia en las carreras a lo largo de los años, incluidas dos participaciones del Giro de Italia. También es conocido por su capacidad para competir, lo que le valió el jersey de montaña en el OVO Energy Tour del Reino Unido 2017 y, por muy poco, casi consigue el maillot de montaña en el Tour de Polonia este año, después de una semana muy activa en varias escapadas».

«Aunque Łucasz no es un escalador puro, tiene las piernas para escalar bien y puede aprovechar al máximo una oportunidad de escapada«, dijo Ochowicz en referencia a las aptitudes del polaco. «Casucasz tendrá el oportunidad de continuar su desarrollo con nosotros y aprender de algunos de los pilotos con más experiencia en el pelotón, por lo que esperamos ver su progresión».

Deja una respuesta