¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Movistar Team tiene nuevo director deportivo: el italobritánico Max Sciandri

El nuevo director deportivo del equipo telefónico (Foto: Chris Auld Photography).Foto: Chris Auld Photography
  • Sciandri tiene una experiencia de más de diez años al volante en World Tour
  • Será el quinto director deportivo del equipo masculino.

El italobritánico Max Sciandri se unirá a partir de la próxima temporada al elenco de directores deportivos del Movistar Team. Entre el equipo masculino y el femenino el conjunto telefónico contaba con cinco directores. Sciandri tiene una experiencia de más de diez años al volante en World Tour.

El nuevo director deportivo del Movistar Team tiene 51 años y nació en Derby (Gran Bretaña) aunque desde hace ya muchos años reside en Toscana, región de una Italia cuya nacionalidad también posee. Sciandri fue ciclista profesional entre 1990 y 2004 cuando acabó su carrera en el CSC donde coincidió con el español Carlos Sastre. Como corredor consiguió 33 victorias, entre ellas tres etapas en el Giro de Italia y una en el Tour de Francia. También fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Después de cinco años como formador en la selección sub23 de la Academia de British Cycling, Sciandri recaló en 2011 en BMC Racing Team, donde ha dirigido a grandes ciclistas del World Tour durante las últimas ocho campañas.

Max Sciandri se unirá a partir de 2019 al resto de directores deportivos del equipo dirigido por Eusebio Unzué. El equipo telefónico cuenta con José Luis ArrietaChente García Acosta, José Luis Jaimerena y Pablo Lastras como directores deportivos del conjunto masculino y Jorge Sanz, en la plantilla femenina.

 

Deja una respuesta