¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El mexicano Luis E. Lemus dice adiós al ciclismo profesional

El mexicano Luis Enrique Lemus abandona el ciclismo profesional con 26 años. (Foto: Facebook).Foto: Facebook
  • Lemus inició su carrera profesional en el Jelly Belly de categoría Continental y la cierra en el Israel Cycling de ProContinental.
  • En total, siete años en la élite consiguiendo tres campeonatos nacionales de México en carretera.

El ciclismo profesional nos deja otra baja para la temporada 2019. Se trata del corredor mexicano Luis Enrique Lemus, que a sus 26 años ha comunicado su decisión de poner punto y final a su carrera encima de la bicicleta.

Se trata de una decisión que llama la atención debido a la juventud del ciclista, aunque ya este año hemos visto otros casos de jóvenes que han decidido bajarse del ciclismo profesional, como el noruego Truls Korsaeth o el checo Michal Kolar.

Lemos publicó una carta abierta en su perfil de Facebook en la que expuso los motivos que le han llevado a decir adiós. Su periplo como profesional comenzó en 2012 de la mano del Jelly Belly de categoría Continental y que ha pasado por el Airgas y después en el Israel Cycling Academy, con el que subió a ProContinental y donde ahora pone fin a su carrera.

LA CARTA

«GRACIAS CICLISMO:

Tengo ya meses pensando y planeando este post, pensé en nunca escribirte, pensé en que no era necesario, en que seguramente seria un secreto a voces que ya todos conocieran, pero también se muy bien que te debo estas lineas, tu que me has leído en las buenas y las no tan buenas, porque si no fuera por no seria lo mismo y tal vez nunca hubiera llegado a este momento.

Luego de unas semanas “paseando” por México, haciendo eventos, rodadas y retos, he decido que ha llegado el momento de decirte que ya no voy a seguir siendo “Ciclista Profesional”, así es, para el 2019, no voy a estar registrado en un equipo de la UCI, le podemos decir que me voy a retirar. Ya no voy a seguir practicando el ciclismo al mismo nivel que lo he hecho durante los últimos años.

Y no, no fue fácil, es lo único que he hecho por mas de 7 años, es en lo único que pensaba día y noche. Pero ya, esta etapa ya se acabo, ya cruce la linea de meta, y he llegado cansado, pero satisfecho, sabiendo que lo di todo, sabiendo que cada pedaleada di mi mayor esfuerzo. Esto no quiere decir que no hubo errores, ni tristezas, pero siempre me levante y aprendí de todas las veces que me caí. Llegue a lugares que jamas creo haber llegado. Llegue a un nivel que todos decían que era imposible. Lo que comenzó como un sueño se volvió una realidad. Quiero decirte que estoy completamente agradecido con el ciclismo, que he aprendido lecciones de vida que jamas olvidare, que cree amistades que espero me duren de por vida.

Y no, no quiero asustarte, no estoy abandonando, no me estoy dando por vencido, simplemente sé que este ciclo ya es momento de cerrarlo. Es lo más sano, y aunque me cueste admitirlo, es lo que quiero. Pero quiero que sigas luchando por tus sueños, que sigas poniéndote metas, porque así como nadie daba 1 peso porque pudiera ser profesional y lo logré, tu también podrás conquistar la metas que te propongas, no dejes que nadie te frene, no dejes que nadie te diga “no puedes” hazlos a un lado y demuestras lo contrario, como motivación, no te rindas, porque las cosas no son fáciles, pero cuando lo logras te darás cuenta que todo los sacrificios y esfuerzos hechos valen la pena.

Muchas gracias por seguirme en esta gran aventura, estoy en deuda con el ciclismo profesional y contigo que me estuviste leyendo, dando “like” y escribiendo un comentario, discúlpame si por algo no te conteste, pero te aseguro que lo leí y me sentí muy agradecido de que te diste el tiempo.

Y no, no es una despedida, después de tantos años en la bicicleta, es difícil dejarla, seguramente nos veremos en la carretera de una manera u otra.

Gracias nuevamente.
Luis E. Lemus
#mexi_CAN»

Deja una respuesta