¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Lotto Soudal incorporará a Thijssen y a Van Moer el 1 de julio de 2019

Thijssen destaca en las llegadas al sprint.
  • Los dos jóvenes belgas de 20 años subirán del equipo sub 23 al World Tour.

No ha empezado todavía la temporada 2019 y el equipo belga del Lotto Soudal ya ha confirmado dos ciclistas que se unirán al equipo World Tour a partir del 1 de julio de 2019. Gerben Thijssen (20) y Brent Van Moer (20) pasarán del equipo sub 23 a la primera plantilla.

Thijssen conquistó el título belga Sub 23 este año, mientras que Van Moer ganó la plata en el Campeonato Mundial de contrarreloj Sub 23. Ambos pilotos están actualmente en Mallorca en un campo de entrenamiento con el equipo de World Tour. Los dos estarán en la escuadra belga hasta 2021.

Kurt Van de Wouwer, jefe del departamento de deportes de Lotto Soudal Sub 23 dijo que «hemos elegido permitir que Brent y Gerben se unan al campo de entrenamiento de diciembre, para que puedan conocer a los ciclistas y al personal del equipo de World Tour. Eso hará que su integración en el equipo sea mucho más fácil el próximo año». Al estar en el equipo de menores la temporada de los dos ciclistas belgas comenzará seis semanas más tarde que la de la primera plantilla y su incorporación en julio hará que tengan menos presión cuando den en el salto. El Lotto Soudal repite en este caso lo que hizo con Tim Wellens y Louis Vervaeke.

Sobre Thijssen, Van de Wouwer comentó que «hizo un fuerte debut en la categoría Sub 23 el año pasado. Ganó la carrera Top Competition en Sint-Niklaas después de vencer a Álvaro Hodeg en el sprint. Y él y Fabio Jakobsen pudieron subir al podio como ganador de la cuarta etapa del Tour de Olympia. Pronto, nos dimos cuenta de que Gerben era un corredor para nuestro equipo World Tour. Esperamos que pueda mantenerse firme en los sprints de grupo».

El fuerte de Van Moer son las pruebas contrarreloj.

De Van Moer dijo que «tiene un montón de poder, por lo que es tan bueno en la prueba contra el crono. Su medalla de plata en el pasado Campeonato Mundial fue una verdadera sorpresa. Lo hizo mucho mejor de lo que esperábamos. Definitivamente, debería seguir trabajando en sus habilidades de contrarreloj, porque aún puede progresar mucho».

 

Deja una respuesta