Lunes 22 de Octubre de 2018 | Hemeroteca

El holandés Jetse Bol, primer refuerzo del Burgos-BH

Jetse Bol formará parte de la plantilla del equipo Burgos-BH a partir del 1 de agosto de 2018, fecha en la que se abre la ventana de fichajes.Foto: Manzana Postobón
  • Jetse Bol: Volver a estar en la Vuelta a España es mi sueño".
  • "Es un fichaje que nos aporta precisamente lo que necesitamos: un corredor con experiencia".

El ciclista holandés Jetse Bol formará parte de la plantilla del equipo Burgos-BH a partir del 1 de agosto de 2018, fecha en la que se abre la ventana de fichajes para los equipos WorldTour y profesionales. La contratación de Bol permitirá reforzar el bloque burgalés para la disputa de tres de las competiciones más importantes de la temporada: Vuelta a Burgos, Clásica de San Sebastián y Vuelta a España.

Jetse Bol es un corredor de 28 años, holandés de nacimiento y con residencia en tierras catalanas. Como ciclista, se formó en la escuela de Rabobank, por lo que cuenta con experiencia en el nivel WorldTour. En su trayectoria ha sumado más de 11 victorias. En 2017 firmó un gran final de temporada con los colores de Manzana Postobón, cuando fue 6º en Ordizia, 10º en Burgos y llegó a convertirse en líder virtual de la Vuelta a España en dos etapas de la primera semana, donde mostró un gran espíritu combativo.

BOL “FELIZ” POR EL FICHAJE

El holandés Jetse Bol ha explicado: “Estoy muy contento con mi fichaje por Burgos-BH. Y, al mismo tiempo, quiero agradecer públicamente a Manzana Postobón el trato que me han dado durante este año y medio que he estado con ellos. Han sido mi familia y me han permitido regresar a la elite, así que siempre tendré palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores y todo el grupo humano. De cara al final de temporada tengo muchos retos con Burgos-BH y, además, son muy atractivos. Volver a estar en la Vuelta a España es mi sueño y estoy convencido de que voy a andar a buen nivel”.

El manager de Burgos-BH, Julio Andrés, ha comentado: “No hemos tenido mucha suerte con las lesiones, puesto que llevamos prácticamente todo el año con tres y cuatro corredores lesionados. Ahora llegan los grandes retos de la temporada y queríamos dar un pequeño salto de calidad. Ha surgido la opción de firmar a Jetse Bol y creo que es un fichaje que nos aporta precisamente lo que necesitamos: un corredor con experiencia, que tiene calidad para el llano y la media montaña y, además, un hombre que sabe meterse en fugas en días complicados, por lo que estamos muy contentos de que Jetse vaya a debutar en agosto con nosotros”.

Deja un comentario