¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El francés Alaphilippe adelanta las vacaciones y no estará en Lombardía

Julian Alaphilippe en el pasado Tour de Francia.
  • El del Quick Step ha conseguido este año 12 victorias y el maillot de la montaña del Tour de Francia.
  • Alude al adelanto de las vacaciones al "cansancio físico y metal" debido a una "temporada larga".

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) ha dado por terminada la temporada 2018 y finalmente no estará el sábado en el Giro de Lombardía. Así lo anunció el corredor del equipo belga en una entrevista para L’Equipe. «Me sentí realmente cansado después del Mundial», dijo el francés.

Alaphilippe ha explotado en este 2018 y ha sido una de las grandes revelaciones del pelotón. Ha conseguido 12 victorias a lo largo del año y además fue el rey de la montaña en el Tour de Francia. Se le atragantó el Mundial donde se quedó en el tramo final cuando partía como uno de los favoritos junto al ganador Alejandro Valverde.

El del Quick Step ha logrado dos clasificaciones generales: la del Tour de Eslovaquia y la del Tour de Gran Bretaña. Se ha impuesto también en dos clásicas como la Flecha Valona y la Clásica de San Sebastián. Además ha logrado victorias de etapa en la Vuelta al País Vasco y en el Tour de Francia por partida doble, y en el Critérium de Dauphiné, en el Tour de Eslovaquia, en el Tour de Gran Bretaña y en la Colombia Oro y Paz. Con estas victorias ha llegado a la cifra de 18 como profesional con 26 años.

«Me hubiera encantado viajar en Italia esta semana, especialmente durante el Tour de Lombardía que terminé en segundo lugar el año pasado, pero esta es la decisión correcta», dijo Alaphilippe. El haber adelantado las vacaciones se debe a que la temporada «fue larga» y ha terminado «cansado física y mentalmente». «Me tomaré un tiempo para descansar antes de prepararme para la próxima temporada», finalizó el francés.

Deja una respuesta