Sábado 17 de Noviembre de 2018 | Hemeroteca

El filial del Caja Rural se refuerza con cuatro nuevos jóvenes

Los cuatro nuevos refuerzos del filial (Foto: Caja Rural).Foto: Caja Rural
  • Juan Esteban Guerrero, Alfonso Pla, Pol Hernández y Pau Llaneras son los nuevos fichajes del filial.

El conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA continúa tomando forma con el fichaje de cuatro prometedores ciclistas sub 23, todos nacidos en 1999 y, por tanto, con una única temporada de experiencia en la categoría. Tras el anuncio de otros cuatro corredores procedentes del escalón júnior, la formación navarra apuesta de esta forma por rejuvenecer una plantilla en la que seguirán buena parte de los jóvenes del curso anterior.

Desde Colombia llega Juan Esteban Guerrero, última perla de la prolífica cantera de velocistas surgidos en las últimas temporadas en el país cafetero. Ganador de dos embalajes de la Vuelta a Colombia sub 23 en su estreno en la categoría, también ha brillado en el velódromo, donde ha sido campeón panamericano en la modalidad de persecución por equipos.

A ciclismo en pista evoca el apellido de Pau Llaneras, otro de los corredores que se incorpora a Caja Rural-Seguros RGA. El balear ha completado su primer año sub 23 en el equipo Ampo, con quienes ha conocido el exigente calendario amateur vasco. Con una exitosa trayectoria en categorías inferiores, tanto en carretera como en pista, este año se proclamó campeón de España absoluto de persecución por equipos y sub 23 en la modalidad del scratch.

También brilló en juveniles el catalán Pol Hernández (ganador de la Copa de España de esta categoría en 2016), quien tras un primer año como sub 23 marcado por una luxación que le dejó parado durante dos meses, firma por Caja Rural-Seguros RGA desde el Esteve-Chozas. Un valor que espera reencontrar su mejor nivel tras un final de 2018 en el que ya dejó destellos interesantes.

Este bloque de ciclistas nacidos en 1999 lo cierra el valenciano Alfonso Pla, corredor que ha debutado en sub 23 con los colores del conjunto Gsport. A pesar de su corta edad, ya ha ofrecido detalles de su valía en una disciplina tan complicada como la contrarreloj, proclamándose campeón valenciano sub 23 y finalizando noveno en el Campeonato de España de la modalidad.

Deja un comentario