¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El esloveno Matej Mohoric gana la Vuelta a Alemania

Mohoric aguantó el maillot de líder en a última etapa (Fuente: Vuelta a Alemania)Foto: Vuelta a Alemania
  • El alemán Nils Politt (Katusha) se alzó con el triunfo en la última etapa.
  • Mohoric logró su segunda victoria por etapas tras ganar el Binck Bank Tour.

El esloveno Matej Mohoric (Bahrein-Mérida), campeón mundial juvenil en 2012 y sub23 al año siguiente, consiguió este domingo su segunda carrera por etapas como sénior al imponerse en la Vuelta a Alemania por delante del alemán Maximilian Schachmann (Quick Step).

El alemán Nils Politt (Katusha) se alzó con el triunfo en la última etapa al imponerse en un sprint reducido con un tiempo de 4h 49:20 al cabo de un recorrido de 200 km entre Lorsch y Stuttgart que culminaba en el mismo circuito que acogió el Mundial de 2007.

Ganador, el año pasado, de una etapa de la Vuelta a España, y esta temporada de otras en el Giro y en la Vuelta a Austria, Mohoric, que venía de ganar el Binck Bank Tour, dio un paso más en su carrera ratificando sus dotes de gran rodador.

El trabajo de caza desarrollado en el pelotón por el Bora y el Sunweb del holandés Tom Dumoulin echó abajo la escapada que formaron el bielorruso Vasil Kiryenka (Sky) y el francés Remi Cavagna (Quick Styep). Este último permaneció un poco más en solitario, pero fue alcanzado a 17 km del final.

El belga Jan Bakelants (AG2R) y el alemán del Movistar Jasha Sütterling intentaron sin éxito la fuga en el penúltimo ascenso al Herdweg, que se subía dos veces.

Mohoric se quedó cortado en la última subida, a seis km de meta y llegó a estar 16 segundos por detrás del primer grupo, comandado por Maximilian Schachmann y Tom Dumoulin, pero aún tuvo fuerzas para alcanzarlos dentro de una reducida formación que se vació para anular la fuga. El británico Geraint Thomas (Sky), vencedor del Tour 2018, terminó en el puesto 45, a casi cinco minutos del ganador.

Deja una respuesta