Domingo 21 de Octubre de 2018 | Hemeroteca

El colombiano Iván Sosa correrá en el Trek-Segafredo

Tour of the Alps 2018 - 42th Edition - 2nd stage Lavarone - Alpe di Pampeago 145,5 km - 17/04/2018 - Ivan Ramiro Sosa (COL - Androni - Sidermec - Bottecchia) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018Foto: BettiniPhoto
  • A sus importantes victorias en Burgos, Sibiu o L´Avenir, se une su capacidad en montaña y juventud.
  • Sosa se había convertido en uno de las promesas más deseadas por los equipos World Tour.

El Trek-Segafredo se ha hecho con el joven talento colombiano Iván Ramiro Sosa, que con solo 20 años suma seis victorias profesionales. Sosa llega procedente del Androni Giocattoli italiano y firmará por las próximas dos temporadas. Será la primera oportunidad World Tour para un corredor con un palmarés prometedor. El colombiano llega de deslumbrar en el Tour del Porvenir, donde consiguió la séptima etapa, y tras ganar la pasado Vuelta a Burgos.

Sosa se ha destapado como la última revelación en Colombia. Empezó el año ganando en Sibiu, después dejó atrás a los ciclistas de equipos World Tour en la pasada Adriática-Ionica y en Burgos batió a ‘Superman’ López (Astana). Este meteórico progreso le había convertido en una de la jóvenes figuras más deseadas por los equipos World Tour.

El colombiano se mostró muy feliz de dar este paso adelante en su carrera: “Soy un hombre de pocas palabras, pero estoy muy, muy feliz de unirme a Trek-Segafredo a partir del próximo año. Siempre quise correr al más alto nivel, en el World Tour. Creo que es un objetivo para cada joven ciclista profesional”. Sobre su decisión de recalar en el Trek, Sosa fue claro: “Creo que Trek-Segafredo es el equipo perfecto para mí, para seguir creciendo y aprendiendo”.

UNA APUESTA SEGURA

También estaba satisfecho el director general del Trek, Luca Guercilena, quien se mostró seguro del rendimiento de Sosa: “Sin lugar a dudas, Iván aportará mucho al equipo. Es un escalador excepcional, que ha hecho una gran progresión desde que se convirtió en profesional en 2017. Le hemos tenido en nuestro radar desde hace un tiempo, y estoy emocionado de poder firmarlo para 2019 de inmediato”. 

Deja un comentario