¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El colombiano Alejandro Osorio ficha por el Nippo Vini Fantini

El colombiano Alejandro Osorio ganó el maillot de montaña en el Tour del Porvenir 2018 (Foto: Tour de l´Avenir).Foto: Tour de l´Avenir
  • Osorio ha corrido los dos últimos años en el GW Shimano de categoría Continental.

Alejandro Osorio, escalador colombiano nacido en 1998, será profesional con el Nippo Vini Fantini Europa Ovini. El ganador del maillot de montaña del Tour del Porvenir y una etapa en el Giro de Italia Sub-23, firmará un contrato de dos años con la escuadra italiana. Osorio llega del GW Shimano, donde se ha desarrollado como ciclista durante las dos últimas temporadas, convirtiéndose en toda una promesa en los perfiles de montaña.

El joven colombiano de 20 años reconoció esta ilusionado ante el nuevo reto: «Estoy muy contento de pasar profesional en Italia, con la posibilidad de competir en las grandes carreras europeas, es un sueño que tuve desde que era un niño. En estos dos años espero aprender mucho y contribuir lo más posible al éxito de mi equipo. Sueño con participar en carreras europeas, pero mi favorito es el Giro de Italia, para mí es la carrera más hermosa del mundo», declaró Osorio.

El gerente general del equipo, Francesco Pelosi, subraya la importancia de esta incorporación para el equipo: «Estamos felices de anunciar el compromiso de uno de los mejores jóvenes del mundo. Alejandro Osorio es sin dudas uno de los corredores internacionales más importantes para convertirse en profesional en 2019».



Deja una respuesta