¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Cofidis firma al eritreo Berhane para 2019

El eritreo pone fin a 4 años en el Dimension Data (Foto: Twitter).Foto: Twitter
  • Berhane volverá a competir en un equipo francés después de debutar en 2013 con el Europcar.
  • Ha conseguido 7 victorias como profesional.

El ciclista eritreo Natnael Berhane correrá la temporada 2019 en el Cofidis de categoría ProContinental después de cuatro años ligado al Dimension Data. Berhane volverá a competir en la división en la que debutó en 2013 con el Team Europcar y en la que ganó el Tour de Turquía.

Berhane, de 27 años, ya tiene una experiencia más que sobrada para competir en el equipo francés. Ha participado en 5 grandes vueltas y en 5 ‘Monumentos’ y ha logrado siete victorias como profesional. En 2018 acabó la temporada con un 10º puesto en el Tour de Guangxi.

El eritreo se mostró contento de volver a competir en Francia. «Soy el hombre más feliz porque realmente quería volver a Francia después de los dos hermosos años en el Europcar», dijo. Sobre el equipo comentó que «se ha desempeñado bien durante toda la temporada y terminó muy fuerte, incluida La Vuelta. Como soy un corredor versátil, tendré la oportunidad de servir a los líderes en diferentes eventos. Pero también puedo ilustrar en las carreras en etapas donde obtuve mis mejores resultados».

Cédric Vasseur, gerente de Cofidis, expresó su satisfacción por poder contar con un corredor todoterreno que podría hacerse un nombre y aparecer bien en la clasificación de las carreras por etapas. «Al planear la próxima temporada, mi deseo era expandir y fortalecer el nivel del grupo. Es por esta razón que me dirigí a los corredores que evolucionaron a nivel World Tour. Natnael ha demostrado su capacidad para competir en este nivel y, especialmente, para asumir varios roles debido a su versatilidad», dijo Vasseur.

Deja una respuesta