¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El CCC llega a un acuerdo con Stefan Denifl

El austriaco volverá a competir en la máxima categoría del ciclismo.
  • El austriaco ganó en 2017 una etapa de la Vuelta a España y el Tour de Austria.
  • Las dos últimas temporadas ha estado en el Aqua Blue Sport.

El ciclista austriaco Stefan Denifl volverá a competir en la máxima categoría del ciclismo en 2019 gracias al acuerdo al que ha llegado con el equipo polaco del Continuum Sports (CCC), equipo que sustituirá al BMC. Denifl, de 31 años, ya sabe lo que es estar en World Tour pues pasó cuatro temporadas por el IAM Cycling, el Vacansoleil y el Leopard Trek.

Las dos últimas campañas Denifl ha estado en el Aqua Blue Sport de categoría ProContinental con el que cuajo una buena primera temporada en la que consiguió una victoria en la etapa 17 de la Vuelta a España con final en el Alto de Los Machucos. Llegó por delante del español Alberto Contador. También ganó la clasificación general del Tour de Austria.

«Stefan ha demostrado que es capaz de ganar carreras y será un valioso compañero de equipo en las carreras por etapas y en Grand Tours», dijo el gerente general Jim Ochowicz. «Aporta una gran experiencia al equipo y será un activo en las clásicas de las Ardenas y en los monumentos más montañosos, Milán-San Remo e Il Lombardía. Estamos ansiosos por ver lo que Stefan puede hacer el próximo año», concluyó Ochowicz.

EL CCC, SU PRIMERA ELECCIÓN

El corredor austriaco reconoció que fue un duro golpe la no continuidad en el pelotón del Aqua Blue Sport. «El final de Aqua Blue Sport fue un gran golpe para todos nosotros. Estaba bajo contrato hasta finales de 2019, así que no estaba hablando con ningún equipo», dijo Denifl.

Cuando Denifl vio que tendría que buscar nuevo equipo afirmó que el CCC siempre fue su primera elección. «Al mirar a los equipos con vacantes, quedó claro que el equipo CCC fue mi primera opción. Es un escuadrón internacional con corredores fuertes, buen personal y una estructura sólida en su lugar, así como un patrocinador nuevo impresionante a bordo, y material superior».

Sobre sus objetivos para 2019 dijo que «quiero volver a mi nivel de 2017, donde pude ganar una carrera». «Aunque mi programa de carreras aún no está determinado, el Giro de Italia sería genial y es mi sueño competir en el Tour de Francia algún día», finalizó Denifl.

Deja una respuesta