¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bahrain Merida ficha al británico Stephen Williams

Stephen Williams con la maglia rosa del Giro de Italia Sub 23 (Foto: Elisa Haumesse).Foto: Elisa Haumesse
  • El galés correrá como stagiaire los próximos meses y pasará a ser profesional en 2019.
  • Williams es un especialista en la escalada y logrado resultados importantes como la victoria en la Ronde d´Isard.

Stephen Williams es la nueva apuesta del Bahrain Merida para la próxima temporada. El ciclista británico, de 22 años, llega del SEG Racing Academy, donde ha demostrado ser un especialista en la escalada y logrado resultados importantes como la victoria en la Ronde d´Isard o el segundo puesto en la Flecha de las Ardenas. «Estoy muy contento de unirme al Bahrain Merida, es el lugar perfecto para mí», dijo el corredor durante su presentación.

Williams comenzó su carrera profesional en el JLT Condor en 2016. Un año más tarde recaló en la academia del SEG, donde se ha confirmado como una de las grandes promesas del ciclismo. «Bahrain es el equipo perfecto para mi y para aprender y desarrollarme como joven escalador», declaró el ciclista de Newport, que también reconoció estar «muy emocionado y expectante por empezar a competir con el equipo». El galés correrá como stagiaire los próximos meses y pasará a ser profesional en 2019.

«Corredores jóvenes y con talento como Stevie son una parte muy importante de la estrategia de nuestro equipo. Lo hemos estado observando desde hace un tiempo y su talento se confirmó con las dos etapas de montaña en el Giro Sub23, donde impresionó a todos. Junto con el personal técnico hemos estudiado de cerca dónde encajará Stevie con nuestro equipo y creemos que encontrará el lugar perfecto para comenzar su carrera profesional, con todo nuestro apoyo», dijo sobre el corredor británico Brendt Copeland, manager general del Bahrain.

Copeland también elogió el trabajo del SEG: «La academia de carreras de SEG ha estado haciendo un gran trabajo dándoles estas oportunidades al corredor Sub 23 y les agradecemos su colaboración y apoyo en esto. Estamos emocionados y deseando que Stevie tenga algunas carreras con nosotros también en los próximos meses como stagiaire».

Deja una respuesta