¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eduard Prades se lleva el Tour de Noruega en la última etapa

Eduard Prades se alza con el malliot amarillo de campeón en el Tour de Noruega después de acabar la etapa segundo y conseguir huir en la última escapada. (Foto: M. Stiehl/PhotoGomezSport)Foto: M. Stiehl/PhotoGomezSport
  • Prades venció el Tour de Noruega pese a quedar segundo en la última etapa.
  • El Euskadi Murias se coronó en la etapa más dura.

El Tour de Noruega llega a su fin con la victoria de la octava edición del español Eduard Prades (Euskadi-Murias). Prades ha concluido segundo la última etapa después de 154 kilómetros entre Moelv y Lillehamm.

El Tour de Noruega se decidió en la última etapa donde Prades arrebató el liderato a Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) después de un final de etapa donde se fue a rueda con Alexander Kamp (Virtu Cycling), quien consiguió llevarse la quinta y última etapa. En la general, completaron el podían Kamp y Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

La etapa más dura del Tour de Noruega fue una demostración del gran trabajo del Euskadi Murias, teniendo en cuenta la presencia de un puerto de primera y dos de segunda categoría. Sus compañeros de equipo Sergio Samitier, Héctor Sáez y Aitor González estuvieron presentes en todas las fugas antes del ataque definitivo de Prades. Ataque a más de 20 kilómetros de meta. 

El catalán consiguió llevarse así el Tour de Noruega pese a no llevarse la etapa.

Deja una respuesta