¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Diego Rubio es atropellado mientras entrenaba en Navaluenga

Maximiliam Schacmann gana al español  Diego rubio en Torrefarrera (Foto: Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport.
  • El ciclista español iba acompañado por un amigo de la zona que pudo esquivar el impacto.
  • El ciclista ha colisionado con un vehículo que ha invadido su carril.

Diego Rubio, ciclista del Burgos BH y protagonista del equipo en la pasada Volta Ciclista a Catalunya, ha sufrido un accidente mientras entrenaba por los alrededores de Navaluenga y Serranillos. El ciclista español iba acompañado por un amigo de la zona que pudo esquivar el impacto.

El ciclista ha colisionado con un vehículo que ha invadido su carril golpeando al corredor, que ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Sonsoles en Ávila. El ciclista avileño “se encuentra en estos momentos en su casa recuperándose de los distintos traumatismos y lesiones causadas por el accidente con un collarín como medida preventiva”, según el comunicado enviado por el equipo

El corredor del Burgos BH fue el gran protagonista el pasado 24 de marzo cuando finalizó segundo en la penúltima etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, recortada por la meteorología, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) le ganó la partida en los últimos metros.

DECLARACIONES DE DIEGO

Según ha confirmado Rubio en las redes sociales y a través de la página web de su equipo, «tras el gran susto» se encuentra «bien» y no tiene «nada roto».

«¿Seguiremos sin endurecer las leyes en la carretera? #PorUnaLeyJusta«, ha señalado el ciclista abulense que la semana pasada estuvo a punto de ganar una etapa de la Volta.

El ciclista abulense ha dado las gracias a quienes se están interesando por su salud y ha escrito en su Twitter: «Ayer entrenando, al salir de una curva, un coche invadió nuestro carril y me atropelló frontalmente. Después del gran susto, estoy bien y no tengo nada roto». «Seguimos sin endurecer las leyes en carretera? #PorUnaLeyJusta».

Deja una respuesta