¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

De Jongh, director del Trek, volverá al coche del equipo a partir de febrero

El Director ejecutivo de Trek, De Jongh, podría volver al coche del equipo el próximo mes de febrero. Todo ello después del grave accidente sufrido.Foto: Trek Segafredo
  • Fue encontrado tras ocho horas inconsciente en un barranco
  • El accidente se produjo en Girona, cerca de su casa

El Director ejecutivo de Trek-Segafredo,  Steven De Jongh, podría volver al coche del equipo el próximo mes de febrero. El director, que aún se está recuperando de los efectos secundarios del choque sufrido durante un entrenamiento, podría volver a las carreteras en el Etoile de Besseges de cinco días, que comienza el 6 de febrero.

«Creo que Etoile de Besseges será mi primera carrera en el coche del equipo, pero todavía hay una gran ventana», dijo De JonghCyclingnews en el campo de entrenamiento de Trek, en Sicilia. «Estoy progresando, no creo que haya problemas para hacer mi trabajo cuando comience la temporada». Esta semana, en la que el conjunto ya prepara la temporada 2019, De  Jongh se reunió con la mayoría de los miembros del equipo para valorar el inicio del nuevo curso.

«Es realmente bueno que las cosas vuelvan a la normalidad», apuntó De Jongh. El Director Ejecutivo además dijo: «Estaba bastante emocionado pero también un poco nervioso por bajar, hay mucha gente. Todavía me cuesta concentrarme si hay muchas conversaciones en la sala, pero eso ha mejorado mucho en los últimos diez días. Fue un poco emocionante volver a ver a todo el mundo porque solo había visto a algunos de los directores, pero no a todos».

De Jongh sufrió un fuerte accidente en Girona, cerca de su casa, mientras entrenaba encima de su bicicleta. Tras este quedó inconsciente y tendido en un barranco, donde pasó ocho horas. Tras ser encontrado gracias a una aplicación, Steven De Jongh  evitó sufrir cualquier tipo de lesión grave, pero sí sufría una conmoción cerebral como resultado del accidente. Aseguraba que «ha sido duro. No solo para mí, sino también para mi esposa y mi familia». Además añadió: “De ser una persona muy activa pasé a ser una persona muy inactiva. Estaba respondiendo muy lentamente, no era un yo habitual. La gente me preguntaba algo y yo respondía muy despacio. Fue difícil para mi familia ver que tenía tan poca energía. No me di cuenta, me sentía cansado todo el tiempo y eso también era extraño, pero no me irritaba porque estaba demasiado cansado para ello».

Deja una respuesta