¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

David Lozano logra su primera victoria como profesional en el Tour de Ruanda

David Lozano ha logrado hoy su primera victoria  como profesional al imponerse en la séptima etapa del Tour de Ruanda.Foto: Team Novo.
  • David Lozano fichó por el Team Novo Nordisk en el año 2013.
  • El corredor de Tarrasa ha destacado en el ciclocross y en el mountain bike donde ha conseguido un total de 11 títulos.

El español David Lozano, que milita en el Team Novo Nordisk, ha logrado hoy su primera victoria de etapa como profesional al imponerse en la séptima etapa del Tour de Ruanda. Una victoria especial, segunda del equipo en sus seis años de existencia, porque todos sus corredores sufren diabetes, una enfermedad que no les impide competir a nivel profesional.

El corredor se mostraba entusiasmado con la victoria conseguida, después de haber hecho una gran carrera y haber logrado dos segundos puestos en las etapas 1 y 3. Tanto dar al palo, que finalmente llegó el triunfo. Lozano afirmaba que «esta victoria es importante para nuestro equipo, para mí y para todas las personas en todo el mundo afectadas por la diabetes. Es absolutamente increíble estar aquí y lograr esta victoria en Ruanda. Este es un lugar tan especial y me siento muy agradecido de estar en el podio y mostrar con orgullo nuestro malito con el slogan: Changing Diabetes «. Después de esta victoria David Lozano ocupa la 5º posición de la general del Tour de Ruanda, a mas de un minuto y medio del líder, Samuel Mugisha, del Dimension Data for Qhubeka.

Recientemente La Guía del Ciclismo entrevistaba al corredor catalán y el ciclista se mostraba confiado en que pudiese llegar pronto: «Las victorias están muy caras hoy en día. Casi siempre ganan los mismos y tener que buscarlas en fugas es un poco de suerte también, pero confiamos en que llegue pronto. Cada año voy a mejor y me veo más cerca, así que eso es buena señal».

David Lozano, quien posee Diabetes tipo 1, hizo que hace seis años el equipo Team Novo Nordisk realizara su fichaje, en 2013. El corredor de Tarrasa ha destacado en el ciclocross y en el mountain bike donde ha conseguido un total de 11 títulos. Su mayores éxitos han sido un Campeonato de España de Ciclocross en categoría junior y cuatro en categoría sub-23, todos ellos de forma consecutiva.

Deja una respuesta