¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Daniel López consigue la primera victoria de la temporada para el Burgos BH

El ciclista español consiguió su primera victoria como profesional (Fuente: Burgos BH).Foto: Burgos BH
  • Es la primera victoria como profesional del ciclista gallego.
  • El español fue el más rápido en el sprint de hoy tras quedar segundo ayer.

El español Daniel López, del Burgos BH, consiguió imponerse en la 12ª etapa del Tour del Lago Qinghai en China. El español fue más rápido en el sprint que el turco Onur Balkan (Torku Sekerspor) y que el británico Jacob Hennessy (Mitchelton-BikeExchange) que acabaron segundo y tercero respectivamente.

La etapa de hoy transcurría en Yinchuan sobre un trazado de 104,9 km en el que los ciclistas tuvieron que hacer 40 kilómetros antes de entrar en un circuito al que tuvieron que dar cinco vueltas. Al circuito llegó primero un grupo con minuto y medio de ventaja sobre el pelotón pero a falta de dos vueltas los escapados fueron neutralizados y todo se decidió en el sprint final.

En la etapa de ayer el esprinter español del Burgos BH se quedó con la miel en los labios al terminar segundo pero hoy no perdonó y consiguió una victoria muy importante tanto para él como para el equipo. En los metros finales el gallego se abrió hueco para poner el broche a la carrera. López, todavía algo incrédulo explicó el final: «Cuando me he visto el primero no me lo creía, ni después de celebrarlo. He llegado desde atrás con mucha inercia y ha sido más ajustada de lo que parece. Si la meta hubiera estado 10 metros antes creo que no me hubiera dado tiempo a pasar».

Se trata de la primera victoria profesional de Daniel López, y la primera de la temporada para el equipo burgalés. Mañana tendrán una nueva oportunidad para ampliar su palmarés en la última etapa del Tour del Lago Qinghai, donde el colombiano Hernán Aguirre se mantiene al frente de la clasificación general.

 

Deja una respuesta