¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Confirmados los recorridos de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección española en el Mundial de Innsbruck (Photo Gómez Sport / Luis Ángel Gómez).
Foto: RFEC
  • En total el trazado para las mujeres contará de 137 kilómetros mientras el de los hombres será de 234 kilómetros.
  • Por su parte el recorrido contrarreloj masculino también destacará por su dureza, una prueba de 44,2 kilómetros de distancia.

La Unión Ciclista Internacional y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron hoy los recorridos masculinos y femeninos de las pruebas de ruta y contrarreloj, que se disputarán el sábado 25 y el domingo 26 de agosto de 2020 respectivamente.  La prueba en ruta destaca por ser, en ambos casos, recorridos duros y rompepiernas con un total de cinco cotas de montaña por vuelta. En total el trazado para las mujeres contará de 137 kilómetros mientras el de los hombres será de 234 kilómetros.

Mención especial tendrá el Monte Fuji principal dificultad montañosa de ambas pruebas, y donde Greg Van Avermaet y Anna van der Breggen, últimos campeones olímpicos, intentarán defender sus medallas de oro. La prueba masculina transcurrirá por el bosque de Musashino, la ciudad de Chofu, Tokio, Sagamihara, Doshi, Yamanakako y el Monte Fuji y antes de terminar en el Fuji Speedway, mientras la femenina lo hará entorno al Monte Fuji. La prueba japonesa puede ser una de las últimas carreras que dispute como profesional el actual Campeón del Mundo, Alejandro Valverde, quien podría retirarse tras los Juegos Olimpicos y que tras su reciente victoria podría ser a buen seguro el abanderado de España en las Olimpiadas.

Perfil de la prueba masculina de ciclismo en ruta de Tokio 2020.

El Presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se mostró “muy satisfecho” por conseguir “la aprobación de la UCI al recorrido y así poderlo anunciar casi dos años antes de su celebración. Los organizadores vaticinan que será uno de los trazados “más duros que se recuerden en unos Juegos Olimpicos recientes”.

RECORRIDO CONTRARRELOJ

Por su parte el recorrido contrarreloj masculino también destacará por su dureza, una prueba de 44,2 kilómetros de distancia donde los especialistas contra el crono deberán superar un total de cuatro cotas de montaña, tras una salida fugaz de 4 kilómetros en bajada y un final que siempre picará hacia arriba hasta la meta de Fuji.

Perfil del recorrido de contrarreloj masculino Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja una respuesta