¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cofidis ficha a Damien Touzé, promesa del ciclismo francés

Damien Touzé correrá con Cofidis a partir de enero de 2019 (Foto: Freddy Guerin / Directvelo).
  • Touzé es un gran especialista en clásicas: 1º en la Kreiz Breizh, 4º en la Loira Atlantica y 5º en la París-Camembert.
  • Cofidis sigue apostando por las jóvenes promesas del ciclismo francés.
  • El corredor se incorporará a la disciplina ProContinental en enero de 2019.

Cofidis Solutions Crédits continua fiel a su política de aunar ciclistas experimentados y talentos. Después de las extensiones del contrato de Christophe Laporte y otros Dimitri Claeys, Loïc Chetout, la formación francesa ha anunciado la llegada del joven Damien Touzé que, a sus 22 años, ya se ha ganado la consideración del ciclismo profesional. El corredor se incorporará al equipo el 1 de enero de 2019.

Touzé viene del St. Michel-Auber93 francés, de categoría Continental y donde ha estado los últimos tres años. El ciclista galo presenta avales para convertirse en una pieza importante en el futuro de Cofidis, especialmente en clásicas y como cazador de etapas. Ha sido seleccionado por el equipo francés para disputar el europeo de ciclismo en el próximo domingo en Glasgow, junto a Christophe Laporte, Hugo Hofstetter y Anthony Turgis, ha conquistado la clásica Kreiz Breizh, fue cuarto en la Loira Atlantica y quinto en la París-Camembert.

Justo después de firmar su contrato, el corredor de Neubourg declaró que «es un placer y un honor poder evolucionar desde el comienzo de la próxima temporada dentro Cofidis Solutions Credits. Después de mi escuela de ciclismo en Neubourg y mis etapas en CC Etupes y en St.Michel-Auber93, este paso es una continuación lógica para progresar».

PLAN DE ADAPTACIÓN

Touzé espera ir teniendo oportunidades en el equipo, sobre todo en aquellas carreras que se adapten más a su perfil como corredor: «Tendré un programa de carreras más completo en el que espero demostrar mis cualidades y mejorar en otras áreas aparte de las que me gusta saber sprints y carreras de un día».

Mientras continúa su campaña de reclutamiento para 2019, Cédric Vasseur, el gerente de Cofidis Solutions Crédits, insistió en la necesidad de dar oportunidades a jóvenes talentos: «Con la llegada de Damien Touzé, tendremos un activo adicional para la preparación de esprints de nuestros líderes. Tenemos esperanzas en su potencial en el tramo final de carrera, algo que poder participar en su eclosión en el pelotón profesional. Nuestro equipo también debe entrenar a la generación del mañana sin dejar de brillar en el frente del escenario «.

Deja una respuesta