¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carlos Verona, primera incorporación del Movistar Team para 2019

Vuelta al Pais Vasco 2018 - 58th Edition - 6th stage Eibar - Arrate 122.2 km - 07/04/2018 - Carlos Verona (ESP - Mitchelton - Scott) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2018Foto: PhotoGomez Sport
  • El español firma por dos temporadas con el equipo de Eusebio Unzué.
  • Verona regresa a España siete temporadas después de su fichaje por el Omega.

El ciclista español Carlos Verona (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1992) correrá a partir del 1 de enero de 2019 para el equipo español Movistar Team. Tras siete temporadas corriendo fuera de casa, las últimas tres en el equipo australiano Mitchelton-Scott (antiguo Orica), Verona firma por dos temporadas con el conjunto dirigido por Eusebio Unzué.

Carlos Verona se convirtió en profesional en 2011 de la mano del Burgos BH de categoría Continental. En el equipo burgalés estuvo dos temporadas hasta que la temporada 2013 dio el salto al World Tour con el conjunto belga Omega Pharma-Quick-Step. En este equipo pasó cuatro temporadas antes de recalar en 2016 en el Orica australiano, equipo en el que ha estado las últimas tres temporadas.

El madrileño es un corredor todoterreno de imponente planta (1,86m, 68 kg), capaz de pasar la alta montaña a la vez que rendir bien en terrenos sinuosos o exprimir potencia en el llano, Verona acumula dos presencias en el Giro de Italia y tres participaciones en la Vuelta, tan solo le queda debutar en el Tour de Francia. Las últimas campañas han visto al corredor español apoyar a grandes líderes como Esteban Chaves o los hermanos Yates, sin dejar de perseguir resultados individuales aunque de momento no ha estrenado su palmarés.

En lo que va de temporada, Carlos Verona ha sido segundo en el GP Miguel Induráin (tras su futuro compañero Valverde), cuarto en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y vencedor de la Montaña en la ‘Itzulia’ y en el noruego Tour des Fjords.

 

Deja una respuesta