¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Caleb Ewan gana en la segunda etapa del Santos Down Under y es el nuevo líder

  • El sudafricano de Dimension Data Nick Dlamini volvió a reinar en la escalada
  • Sagan quedó relegado a la cuarta plaza, por detrás de Daryl Impey y Jay Mccarthy

El australiano Caleb Ewan se impuso con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 55 segundos, batiendo al tricampeón del mundo Peter Sagan (Bora), que acabó en cuarto lugar, y al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott) y su compatriota, el australiano Jay McCarthy (Bora), que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La etapa de 148,6 kilómetros partía de la localidad Unley y atravesaba las colinas de Adelaida y el Tea Tree Gully, monte que coronó al mejor escalador de la prueba: el sudafricano de Dimension Data Nickolas Dlamini.

Dlamini lideró el primer intento de fuga a los 15 kilómetros, coincidiendo con el inicio a la subida del monte. Will Clarke (EF), Jaime Castrillo (Movistar) y Scott Bowden (SwissWellness) aceptaron el envite. Los cuatro escaladores se despegaron del pelotón en busca del ‘Subaru King of the Mountain’.

Bowden fue el primero en venirse abajo por problemas con el botellín de agua. Después fue Castrillo quien dejó la competición en un mano a mano entre Clarke y Dlamini, con idéntico resultado que en la primera etapa; el sudafricano de 22 años volvió a imponer su fortaleza en el paso de la cumbre.

Castrillo no desistió y continuó con su empeño de mantener un ritmo alto que le permitiera distanciarse del resto de corredores y posicionarse como opción a la etapa. El español llegó a lograr una ventaja de 4 minutos que fue perdiendo tan fácil como los había conseguido.

A poco más de 10 kilómetros para el final de etapa, el pelotón se comió a la joven promesa de Movistar y los grandes velocistas de cada equipo comenzaron a hacerse hueco en la cabeza de carrera. Caleb Ewan cruzó la meta en primera posición, por delante de Impey, Maccarthy y Sagan, que quedó fuera del pódium. Tres españoles hicieron top diez en la etapa, Gorka Izagirre fue séptimo; Luis León Sánchez noveno y Carlos Barbero décimo.

CLASIFICACIÓN

1 EWAN Caleb Mitchelton-Scott 4:03:55
2 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott mt
3 MCCARTHY Jay BORA – hansgrohe mt
4 SAGAN Peter BORA – hansgrohe mt
5 HAAS Nathan Team Katusha – Alpecin mt
6 VIVIANI Elia Quick-Step Floors mt
7 IZAGIRRE Gorka Bahrain Merida mt
8 POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida mt
9 SANCHEZ Luis León Astana Pro Team mt
10 BARBERO Carlos Movistar Team mt

Deja una respuesta