Sábado 17 de Noviembre de 2018 | Hemeroteca

Caja Rural reafirma su proyecto de cantera con cinco triunfos en 2018

El Caja Rural cerró su novena temporada en categoría ProContinental con el final del Tour de Turquía 2018 (Foto: Caja Rural). Foto: Caja Rural
  • En total, Caja Rural - Seguros RGA ha alcanzado 15 veces el podio de alguna competición y ha acumulado 72 puestos entre los diez mejores.
  • Sólo dos de sus veintiún corredores por encima de la treintena.

La última etapa del Tour de Turquía este domingo puso punto y final a una brillante temporada 2018 del conjunto Caja Rural – Seguros RGA. El conjunto navarro cerró su novena temporada en la categoría ProContinental con un año donde se ha vuelto a defender la filosofía de apuesta por la juventud. La del Caja Rural ha sido una de las plantillas con menor edad de todo el pelotón internacional y sólo dos de sus veintiún corredores por encima de la treintena.

El equipo ha cerrado el curso con cinco triunfos a cargo de cuatro corredores: la 2ª etapa de Vuelta a Madrid con Nelson Soto, la 4ª de Rhone Alpes Isére Tour con Yannis Yssaad, los prólogos de Trofeo Agostinho y Volta a Portugal con Rafael Reis y el Circuito de Getxo con Álex Aranburu. Además, fuera del calendario UCI, el colombiano Nelson Soto se impuso con autoridad en la prueba en línea de los Juegos Centroamericanos, disputados en su Barranquilla natal.

En total, Caja Rural – Seguros RGA ha alcanzado 15 veces el podio de alguna competición y ha acumulado 72 puestos entre los diez mejores a lo largo de esta campaña, destacando actuaciones como el tercer lugar de Sergio Pardilla en la etapa reina de Vuelta a Burgos; siendo cazado a pocos metros del final, y la regularidad de Álex Aranburu en una prueba tan competitiva como el Tour de Noruega; donde fue tercero en una etapa (mismo puesto que en la 1ª etapa de Vuelta a Burgos) y nuestros hombres lograron el triunfo en la clasificación por equipos.

Por último, han sido 184 los días de competición para el conjunto navarro, divididos entre 54 carreras (cinco de ellas incluidas en el calendario World Tour: Vuelta a España, Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya, Clásica de San Sebastián y Tour de Turquía).

MÁS DE 60 TRIUNFOS

Las cifras de esta temporada se añaden a las conseguidas desde 2010, cuando arrancó la nueva etapa de Caja Rural – Seguros RGA como equipo profesional. Desde entonces, la formación ha acumulado 63 triunfos con 29 corredores diferentes hasta en once países. Entre estos éxitos se encuentran ocho clasificaciones generales, 43 etapas, nueve pruebas de un día y tres campeonatos nacionales.

El cuadro verde cumplirá por tanto diez años en la máxima categoría en 2019, un hito que espera acompañar con el crecimiento de sus principales jóvenes, que continuarán una campaña más en este bloque. Juan Manuel Hernández mánager del club hizo balance de la campaña: “Hemos concluido la novena temporada consecutiva en el profesionalismo y lo hemos hecho continuando fieles a nuestra filosofía de cantera. Se han logrado cinco triunfos con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, gracias a valores como Nelson Soto o Álex Aranburu. Junto a ellos, contamos con una lista de chavales con gran proyección. Confiamos en su calidad y seguiremos apostando por ellos para la próxima campaña”.

LA MARCHA DE EUGENIO GOIKOETXEA

La próxima temporada será la primera sin Eugenio Goikoetxea, quien ha formado parte de la dirección técnica desde su anterior etapa amateur, poniendo punto y final a catorce temporadas de total compromiso y profesionalidad con el equipo: “En 2019 cumpliremos una década en la máxima categoría, un año en el que no seguirá con nosotros Eugenio Goikoetxea. Todo el equipo le estamos enormemente agradecidos, ha formado parte de la estructura durante 14 temporadas, comenzando con la base en nuestro conjunto amateur. Sólo nos queda agradecerle su total profesionalidad e implicación y desearle lo mejor en sus futuros retos profesionales”, recordó Juan Manuel Hernández.

Deja un comentario