¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

BORA Hansgrohe anuncia a Jempy Drucker y Oscar Gatto

El italiano Oscar Gatto con el maillot celeste de Astana (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El conjunto alemán pretende reforzar su equipo de clásicas.
  • Ambos ciclistas cuentan con una dilatada trayectoria, orientada a las carreras de un día.

BORA – Hansgrohe ha llegado a un acuerdo con Jempy Drucker y Oscar Gatto para que defiendan el maillot de la escuadra alemana los dos próximos años. Se trata de dos corredores experimentados en la clásicas, que reforzaran al equipo liderado por Peter Sagan. Ambos tienen mucha experiencia en las carreras clásicas del norte y, por lo tanto, aportan más opciones en el roster de BORA – Hansgrohe.

Drucker llega con 33 años, procedente del BMC americano, su primer y único equipo World Tour, donde aterrizó en 2015. Gatto ha pasado las dos últimas temporadas en el Astana y cumplirá 34 años el próximo 1 de enero.

JEMPY DRUCKER

«Después de las primeras conversaciones con BORA – Hansgrohe, tuve una buena sensación de forma casi inmediata. Estoy ansioso por unirme a la familia BORA – hansgrohe», comentó Drucker, que también recalcó que le «gusta la forma en que se han desarrollado en los últimos años, convirtiéndose en uno de los mejores equipos del mundo». El luxemburgués sabe bien que su papel pasará por ayudar a Sagan: «Estaré allí para fortalecer al grupo de Clásicos alrededor de Peter Sagan, así que ese será uno de mis principales objetivos en la próxima temporada. Me encantan estas carreras y estoy muy motivado para unirme a él y a mis ex compañeros Daniel Oss y Marcus Burghardt«, sentenció el actual corredor de BMC.

OSCAR GATTO

El italiano Oscar Gatto también aportará experiencia y veteranía: «BORA – Hansgrohe se ha convertido en uno de los equipos más grandes en el ciclismo, y la forma en que actúan es muy impresionante y fue una de las razones por las que quería unirme a ellos. También estoy feliz de conocer a algunos ex compañeros de equipo como Peter y Rafal (Majka). Para mí, este cambio también significa un nuevo desafío, nuevas estructuras, nuevo personal, pero mi rol sigue siendo el mismo. Estaré allí para apoyar plenamente al equipo y ayudar a alcanzar las metas en las próximas temporadas», concluyó.

Deja una respuesta