¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Bookwalter pone fin a 11 años en BMC y se marcha al Mitchelton-Scott

El estadounidense Brent Bookwalter correrá en el Mitchelton Scott a partir de 2019 (Foto: Mitchelton)Foto: Mitchelton Scott
  • El ciclista estadounidense deja el BMC después de 11 temporadas.
  • Bookwalter ayudará a los líderes del Mitchelton en su pelea por las grandes vueltas.

Mitchelton-SCOTT se beneficiará de la experiencia de Brent Bookwalter para la temporada 2019. El ciclista estadounidense no será parte de la primera plantilla del Continuum Sports de 2019 y se convertirá en el primer ciclista de esta nacionalidad en vestir la malla del Mitchelton. «Siempre he mirado y respetado al Mitchelton-SCOTT por su nivel de rendimiento, pero también porque he visto su cultura y camaradería entre los muchachos de la carretera, cómo se manejan entre sí, lo que creo que ha tenido un impacto positivo en sus resultados y actuaciones», declaró el americano.

A sus 34 años, Bookwalter pone fin a 11 años en el BMC Racing Team y comienza una nueva andadura donde espera jugar un papel importante en las ambiciones del equipo australiano para las grandes vueltas: «He tenido la suerte de tener una carrera larga y constante en la misma organización. Realmente lo disfruté y creo que ambas partes se han beneficiado realmente de eso, pero cumpliré 35 años el año que viene, y siempre estoy buscando mejorar, mantener las cosas emocionantes y estar motivado e inspirado. Así que sentí que era hora de cambiar de escenario y entorno».

EXPERIENCIA QUE APORTAR

El ciclista de Albuquerque es optimista sobre lo que puede aportar a su nuevo equipo: «Confío en que mejorará la motivación, será una bocanada de aire fresco y maximizará las próximas temporadas». Su papel se relegará a apoyar a los jóvenes en la lucha por la clasificación general, como Esteban Chaves, Simon y Adam Yates. «Conozco a algunos de los muchachos de Girona, he hablado con Whitey a lo largo de los años sobre la posibilidad de participar y nunca funcionó, pero me mantuve persistente y en contacto y sentí que 2019 era el año para dar el salto», reconoció Bookwalter.

Deja una respuesta