¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Baño de masas de Chris Froome en Colombia

Urán y Froome junto a los ciclistas aficionados (Foto: Twitter).Foto: Twitter
  • En la prueba participaron 2.000 ciclistas aficionados y varios corredores de élite.
  • Froome acabó muy contento con la primera edición del Giro de Rigo.

La afición colombiana vibró ayer con el ciclista británico Chris Froome (Sky) durante la primera edición del Giro de Rigo, organizado por el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First). Al evento acudieron más de 2.000 participantes y algunos corredores de élite. Había dos carreras: una de 60 kilómetros y otra, la que realizaron los ciclistas profesionales, de 140.

Además de Urán y del cuatro veces ganador del Tour de Francia también estaban otras estrellas colombianas como Egan Bernal, Sergio y Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg Daniel Martínez. Esta marcha se llevó acabo por las montañas del Oriente Antioqueño, por los municipios de Guatapé, San Rafael y San Carlos.

Tanto Urán como Froome no hicieron el recorrido completo y volvieron a la meta de Guatapé a bordo de un vehículo. Cerraron el evento con un paseo a lomos de un caballo de la Policía Montada con la que sorprendieron a todo el público. El ganador final fue el colombiano Cristián Montoya (Team Medellín).

El británico fue guiado en en todo momento por Urán y durante diferentes momentos de la prueba se paró a sacarse fotos con la gente que los animaba, al igual que compartir rodaje con ciclistas aficionados y recibir algún homenaje en poblaciones cercanas a la línea de meta.

«Ha sido una experiencia magnífica. Esperaba algo bueno, pero esto ha sido absolutamente fantástico», dijo Froome a la prensa. «Me gustó el recorrido y el paisaje, pero lo que más me impresionó fue la pasión de la gente por el ciclismo», finalizó el británico.

Deja una respuesta