¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Astana anuncia el fichaje del italiano Davide Ballerini

Davide Ballerini firma con el Astana Pro Team hasta final de 2020. (Fuente: Youtube).
  • Ballerini ha destacado en carreras de un día y en etapas de escalada.
  • Astana apuesta con jóvenes por potencial, tras la salida del danés Valgren.

Astana Pro Team ha anunciado la contratación de Davide Ballerini, uno de los ciclistas con más futuro del panorama italiano. El corredor se unirá a la disciplina kazaja en enero de 2019 con 24 años, procedente de la escuadra italiana Androni Giocattoli, firmando hasta finales del 2020. Será la primera experiencia profesional en categoría World Tour para el ciclista lombardo, lo que supone cumplir un sueño en su carrera deportiva.

«En primer lugar, estoy muy feliz de unirme al equipo Astana Pro. Este es un gran equipo y para mí siempre fue un sueño dar este paso en el World Tour. Y ahora, este sueño se está haciendo realidad… Espero continuar aprendiendo y desarrollándome como corredor, pero, al mismo tiempo, estoy listo para ayudar a mis nuevos compañeros de equipo. Si tengo la oportunidad, por supuesto, me gustaría tratar de usarlo. Hasta ahora, lo principal para mí es convertirme en una buena parte del equipo y ayudar a Astana con todas mis fuerzas a alcanzar grandes resultados», dijo Ballerini tras sellar el acuerdo.

TALENTO Y CAPACIDAD

A sus 23 años, Davide Ballerini ya ha demostrado que es un ciclista con mucho talento. En 2017 ganó el maillot de montaña en el Tirreno – Adriático y fue tercero en una etapa de la Vuelta a los Alpes. En esta temporada fue 3º en el GP Industria & Artigianato, 5º en el Giro dell’Appennino y en una etapa del Giro de Italia. También ganó una etapa en el Sibiu Cycling Tour y fue 3º en una etapa de la Vuelta a Burgos.

Alexandr Vinokurov, director general del Astana, resaltó las cualidades del joven ciclista italiano: «En Davide Ballerini vemos a un corredor joven, que va a mejorar mucho en las próximas carreras de nivel World Tour. Hasta el momento, cada año está dando un paso adelante, tanto en su desarrollo como en sus actuaciones. Ballerini es un piloto que puede triunfar en carreras clásicas, pero que al mismo tiempo puede ayudar al equipo en carreras por etapas e incluso en las grandes vueltas. Un ciclista joven con buenas habilidades para escalar es siempre una buena opción para un equipo. Por lo tanto, estoy deseando que llegue al Astana Pro Team».

Deja una respuesta