¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Aqua Blue Sport no continuará en la temporada 2019

Los irlandeses desaparecen al acabar esta temporada (Fuente: Aqua Blue Sport).Foto: Aqua Blue Sport
  • El equipo irlandés se creó en la temporada 2017.
  • Rick Delaney, fundador del equipo, mostró su decepción por no recibir ninguna invitación de una gran vuelta.
  • El año pasado ganaron una etapa de la Vuelta a España con final en Los Machucos.

El equipo Aqua Blue Sport desaparecerá la próxima temporada después de que comunicase que no solicitará la licencia Profesional Continental para la campaña 2019. Los irlandeses abandonan el pelotón internacional dos años después de su creación en 2017.

En el comunicado publicado en las redes sociales han hecho hincapié en «la dificultad del equipo para encontrar invitaciones a grandes carreras». Dicen que comenzaron hace dos años con mucho «optimismo» y mucha «ambición» pero el hecho de no tener un cierto reconocimiento hace que el equipo no pueda salir la temporada que viene.

El empresario Rick Delaney, patrón y fundador del equipo, esperaba la invitación a una de la tres grandes vueltas y más después de participar el año pasado en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Precisamente en la carrera española consiguieron una victoria de la mano del austriaco Stefan Denifl en la etapa que acabó en Los Machucos, la más importante en la historia del equipo.

Esta temporada el equipo lleva ya tres triunfos de etapa. Una en el Herald Sun Tour en la que se impuso el danés Lasse Norman Hansen, otra en la Elfstedenronde en la que ganó el británico Adam Blythe y la tercera en el Tour de Dinamarca en la que también venció Hansen. Además Conor Dunne se llevó el Campeonato de Irlanda en Ruta.

En la nota enviada quisieron también dar las gracias a los aficionados que les han apoyado a lo largo de estas dos temporadas. Han sido el primer equipo ciclista irlandés, los primeros en participar en una gran vuelta y los primeros en ganar una etapa en una ‘grande’.

Deja una respuesta