¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Antonio Gómez firma con el Boavista y amplía la lista de españoles en Portugal

Antonio Gómez dejará el equipo Sub23 de Caja Rural por el Radio Popular Boavista (Foto: Caja Rural).Foto: Caja Rural
  • Antonio Gómez saltó a categoría Continental en 2017 de la mano del Kuwait - Cartucho.es, en calidad de stagiaire.
  • Los equipos portugueses se están convirtiendo en una puerta al profesionalismo para la cantera ciclista española.

El cordobés Antonio Gómez formará parte de la plantilla del Radio Popular Boavista, de categoría Continental. Gómez ha sido el último ciclista español en hacer las maletas y poner rumbo a Portugal, donde parece que se abren las puertas del profesionalismo internacional para la cantera española. El cordobés se une a un movimiento que cada vez es más habitual. Ya la temporada pasada Manuel Sola y Óscar Pelegrí trazaron este mismo camino, saliendo del Caja Rural Sub23 para recalar en el equipo de Boavista.

Antonio Gómez saltó a categoría Continental en 2017 de la mano del Kuwait – Cartucho.es, donde participó como stagiaire durante el último tramo de la temporada. En 2018 llegó al equipo de formación del Caja Rural y disfrutó de la oportunidad de participar en dos competiciones de nivel, como son la Clásica de Torredonjimeno y Santikutz Klasica, donde además consiguió la victoria.

PORTUGAL, TIERRA DE OPORTUNIDADES

Portugal se está convirtiendo en una gran lanzadera de salida para muchos corredores españoles, que apenas cuentan con oportunidades saltar al profesionalismo en las escuadras españolas. Ya en 2016 el malagueño Pablo Guerrero se unió al Boavista, donde permaneció dos temporadas. Aunque si miramos a los equipos Continentales del país luso, encontramos varios españoles en sus filas, como Mario González, Alejandro Marquez y Álvaro Trueba en el Sporting Tavira o Raúl Alarcón, Gustavo César y Ángel Rebollido en el W52/FC Porto.

Deja una respuesta