Viernes 19 de Octubre de 2018 | Hemeroteca

Ángel Fuentes y Biel Pons nuevos ‘stagiaires’ del Burgos BH para 2018

Ángel Fuentes tendrá su oportunidad con el primer equipo del Burgos BH (Foto: Miguel Ena).Foto: Miguel Ena
  • Los corredores podrían tener su oportunidad en el Circuito de Getxo.
  • Ambos ciclistas alternarán la competición con sus respectivos equipos y el Burgos BH a partir del 1 de agosto.

El Burgos BH dará la oportunidad a dos nuevas promesas, el corredor local Ángel Fuentes y el catalán Biel Pons, que han destacado en la categoría amateur. Ambos ciclistas formarán parte del primer equipo en calidad de stagiaire (aprendiz) desde el próximo 1 de agosto, y tendrán la oportunidad de disputar las carreras programadas por el equipo.

ÁNGEL FUENTES

Ángel Fuentes (Burgos, 5 de noviembre de 1996) es uno de los principales valores de la cantera castellano leonesa, milita en el Baqué-Ideus-BH Team y se define como “rodador que se defiende bien en la media montaña además de tener buena punta de velocidad”. A pesar de su juventud, el burgalés acumula ya experiencia en carreras internacionales como la Lieja-Bastoña-Lieja sub23 o la Vuelta a Portugal: “Te hace ser consciente del ritmo que hay en otros países y aprendes a correr de manera diferente. Luego vuelves  a España y vas con mucha soltura en el pelotón”, explica.

Esta será una nueva ocasión de seguir creciendo como ciclista y el del Baqué se muestra agradecido: “Somos muchos los corredores que buscamos esta oportunidad. He trabajado bien todo el año y ya sólo queda dar lo mejor de uno mismo para estar a la altura”.

BIEL PONS

Por su parte, Biel Pons (Son Servera, 4 de septiembre de 1997) llega procedente del Escribano con un rendimiento al alcance de pocos. “Ha sido una primera parte con muy buenos resultados, aunque han tardado un poco en llegar”, reconoce. El mallorquín fue tercero en la general de la Volta Castelló, sexto en Segovia y tercero en Ávila además de sumar un bronce en la prueba en línea sub23 de los últimos campeonatos de España celebrados en Castellón.

Su buen hacer se vio recompensado con la llamada del seleccionador Momparler para la disputa del Europeo sub23 celebrado hace unas semanas en la República Checa donde contribuyó en la consecución del bronce de Fernando Barceló (Euskadi-Murias).
El ciclista del Escribano, con una temporada todavía de margen como sub23, recibió motivado la invitación del Burgos BH siendo consciente de la dificultad que implica hacerse un hueco en el pelotón profesional: “El año pasado tuve la suerte de poder correr con profesionales en Asturias y Madrid de la mano de la selección española. Fue una experiencia muy bonita, la cual me motivó muchisimo por luchar para llegar a ser ciclista profesional”, sentencia el balear.
Ambos equipos mostraron predisposición para la cesión de los corredores con la idea de poder debutar en el Circuito de Getxo, pero la normativa marca el 1 de agosto como fecha límite para poner en marcha este tipo de contratos, con lo cual los corredores alternarán la competición con sus respectivos equipos y el Burgos BH a partir del próximo miércoles.
Biel Pons con el maillot del Escribano (Foto: Miguel Ena).

Deja un comentario