¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

André Cardoso sancionado cuatro años por positivo de EPO

André Cardoso, sancionado a cuatro años por dopaje. (Foto: Polartec-Kometa).Foto: Polartec-Kometa

El ciclista portugués André Cardoso ha sido sancionado por la Unión Ciclista Internacional a cuatro años de inhabilitación profesional por el consumo de EPO. La sentencia llega año y medio después de que se destapara la posible culpa del corredor luso.

Cardoso disputó su última temporada como profesional en el Trek-Segafredo en 2017, siendo el Criterium Dauphiné su última aparición como profesional. Después saltó a los medios la entonces supuesta irregularidad y el portugués abandonó el ciclismo profesional.

El ex-corredor del Caja Rural, Garmin y Cannondale, entre otros, dio positivo en un control fuera de competición en la víspera del Tour de Francia 2017. Después de solicitar el análisis de su muestra B, el caso se prolongó, con poca luz sobre los procedimientos. Ahora, 16 meses después, la UCI ha emitido un comunicado confirmando la sanción de cuatro años.

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el caso de André Cardoso», se lee en la declaración. «El Tribunal Antidopaje encontró al corredor culpable de una violación de la regla antidopaje (uso de eritropoyetina) e impuso un período de cuatro años de sanción para el ciclista».

Deja una respuesta