¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Amaro Antunes da el salto a World Tour de la mano del Continuum Sports

El portugués Amaro Antunes pasará debutará en WorldTour de la mano del Continuum Sports (Foto: Facebook).
  • El portugués suma dos victorias profesionales en su palmarés; ambas conseguidas en Portugal.
  • Ochowizc recalcó que Amaro desempeñará un papel clave de apoyo al equipo y disfrutará de sus propias oportunidades.

El portugués Amaro Antunes formará parte de la plantilla del Continuum Sports en 2019. El corredor de 27 años subirá del CCC Sprandi Polkowice y continuará su desarrollo y ayudando a las ambiciones de escalada y clasificación general del equipo. El director general del futuro equipo World Tour, Jim Ochowicz, feliz de darle la bienvenida al portugués: «Estamos muy contentos de la llegada de Amaro Antunes a Continuum Sports. Amaro es uno de los mayores talentos que ha salido de Portugal y será el primer corredor portugués en competir con Continuum Sports en la historia del equipo».

En los dos últimos años Antunes ha experimentado una gran progresión. Este año llegó su debut en categoría ProContinental y el año que viene dará el salto a World Tour. «Amaro ya ha impresionado en los últimos años con algunos resultados sólidos contra los pilotos de WorldTour» – definde Ochowicz – «Sentimos que podemos seguir desarrollando su talento y ayudarlo a alcanzar su máximo potencial», explicó el responsable del equipo americano.

REFUERZO EN LA ESCALADA

Sobre su papel en el equipo, el estadounidense recalcó que «Amaro desempeñará un papel clave de apoyo en el equipo y también disfrutará de sus propias oportunidades. Su aptitud para escalar ya está probada y con nuestra experiencia en contrarreloj, podemos hacer mejoras en esta disciplina que naturalmente contribuirá a los resultados de la carrera por etapas. Será emocionante ver lo que Amaro puede hacer cuando se mude al WorldTour».  

Antunes llamó la atención en su tierra natal en 2017, cuando obtuvo una victoria de etapa y el quinto lugar en la Volta ao Algarve em Bicicleta. También ese mismo año ganó la penúltima etapa y terminó segundo en el Volta a Portugal en Bicicleta Santander Totta. «Es un sueño hecho realidad para mí unirme al WorldTour con Continuum Sports. Es una gran motivación para mí y estoy ansioso por comenzar el próximo año. Mi principal objetivo será obtener un buen resultado en las carreras más importantes de WorldTour y ayudar al equipo tanto como sea posible», dijo el corredor luso.

Deja una respuesta