¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Íñigo Induráin correrá en el Equipo Lizarte en 2019

Íñigo Induráin recibe el trofeo como tercer clasificado de la carrera juvenil de Villava (Foto: Lizarte).Foto: Lizarte
  • Íñigo Indurain es el undécimo ciclista del Club Ciclista Ermitagaña que conoce la categoría amateur con el Equipo Lizarte.
  • Por sus cualidades, el corredor apunta a gran escalador.

El Equipo Lizarte ha anunciado en su página web la incorporación del navarro Íñigo Induráin (2000, Pamplona), el primer fichaje del equipo para la temporada 2019. El joven procede del Lizarte juvenil, gestionado por el Club Ciclista Ermitagaña, y avalado por una victoria de etapa en la Vuelta a Alicante juvenil y el 9º puesto en la general del Torneo Euskal Herria.

Sus 1,65 metros de altura y apenas 53 kg de peso definen a Íñigo Indurain como un ciclista escalador. «Se me da bien subir, sí», reconoce. «En el llano sufro más, pero no voy del todo mal. Y sobre todo me considero un ciclista ambicioso». El pamplonica compite en carretera desde la categoría de cadete de segundo año. Sus dos campañas de juvenil las ha pasado en el Club Ciclista Ermitagaña, «un grupo muy bueno en el cual me he sentido siempre muy apoyado».

En su temporada de debut como sub23 espera «aprender y aportar lo máximo al equipo». No esconde, sin embargo, la ambición de «aprovechar la oportunidad de anotar un resultado» si apareciera.

Íñigo Induráin con el maillot del Lizarte (Foto: Equipo Lizarte).

CANTERA NAVARRA

Íñigo Indurain es el undécimo ciclista del Club Ciclista Ermitagaña que conoce la categoría amateur con el Equipo Lizarte de la Asociación Deportiva Galibier en los últimos seis años. Por esa escalera ascendieron en su día Carlos Ruiz, ganador en 2018 de la XV Ereñoko Udala Sari Nagusia y que la próxima campaña afrontará su último año como sub23; Jon Armendariz, actual director deportivo del Equipo Lizarte; o Urko Berrade, que después de cinco años formándose de rosa (dos en el Ermitagaña y tres en Galibier) será profesional la próxima temporada con el Euskadi-Murias.

Deja una respuesta