¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskadi Murias se hace con los servicios de Mario González

El cántabro debutará en la segunda categoría del ciclismo.
  • El cántabro pone fin a tres temporadas en el Sporting-Tavira portugués
  • Es el quinto fichaje para 2019 del equipo vasco.

El Euskadi Murias confirmó su quinto fichaje de cara a la temporada 2019. El cántabro Mario González correrá el año que viene en el equipo vasco después de tres campañas en el equipo portugués del Sporting-Tavira portugués de categoría Continental.

Mario González debutó como profesional en 2014 con el ActiveJet Team y acumula cinco años en la tercera categoría del ciclismo. La temporada que viene dará el salto a la segunda división con 26 años y después de haber conseguido en 2018 su primera victoria en la tercera etapa del GP Beiras e Serra da Estrela. Además de este resultado fue 2º en el GP de Portugal N2 o 6º en la Vuelta a Castilla y León.

El cántabro fue campeón de España junior contrarreloj en 2010, revalidó el título en 2011 ya como sub 23 y se alzó con el título en línea en 2013. Ese mismo año, se llevó el triunfo en la prestigiosa Vuelta al Bidasoa. Igualmente, fue un corredor asiduo en la selección española. Como amateur, corrió en Cueva El Soplao (2011), Gomur-Cantabria (2012) y Cafés Baqué-Campos (2013).

González se mostró feliz de volver a estar cerca de casa después de cinco años compitiendo fuera. «Estoy muy contento por volver cerca de casa después de cinco años fuera y estoy muy agradecido por la oportunidad», dijo. Sobre su papel en su nuevo equipo comentó que «en grupos pequeños puedo ser rápido y me defiendo bien en puertos largos; además los prólogos los puedo hacer bien. Espero poder aportar resultados cuando esté en forma; si no, para trabajar para cualquier compañero tampoco hay problema porque lo llevo haciendo varios años en Portugal».

Rubén Pérez, director deportivo, lo describió como un ciclista «muy completo». «Hace muy buenos prólogos y se defiende muy bien en la contrarreloj; no llega a ser un escalador nato, pero sube muy bien y, cuantos más largos son los puertos, mejor le van», finalizó.

Deja una respuesta