¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La promesa belga, Remco Evenepoel, participará en la Volta a Catalunya

Evenepoel se estrenará con carreras de una semana (Foto: Bram Van Lent).Foto: Bram Van Lent
  • El belga ha desvelado las primeras carreras en las que participará.
  • Su debut como World Tour será el 20 de enero en Argentina.

El ciclista belga Remco Evenepoel, flamante nuevo fichaje del Deceunink Quick Step para la temporada 2019, ha desvelado en una entrevista la primera parte de su calendario como World Tour. En el diario Laatste Nieuws ha comentado que correrá la Volta a Catalunya, la que será su primera participación en una carrera de la máxima categoría.

El debut del corredor de 18 años -cumplirá 19 el 25 de enero- con el equipo de Patrick Lefevere se producirá el 20 de enero en la Vuelta Internacional a San Juan en Argentina y de categoría 2.1. Será la primera carrera de una semana en la que participe como corredor de élite. Un mes después correrá su primera carrera en Europa en otra prueba por etapas, la Vuelta al Algarve.

En la tercera carrera, entre el 25 y el 31 de marzo, podremos ver a Evenepoel en la Volta a Catalunya con la que debutará en una carrera World Tour y en la que se enfrentará a muchos de los mejores ciclistas del pelotón. El belga llegó al Deceunink Quick Step después de arrasar en el Mundial de Innsbruck en la que arrasó tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj junior.

Su cuarta parada, en abril, será en el Tour de Turquía que el próximo año cambia de fecha, de octubre a abril. En mayo no ha confirmado ninguna prueba y se espera que descanse para volver en junio en las Hammer Series de Limburgo, una prueba por equipos que se disputa entre el 7 y el 9 de junio. Esta es la última prueba que tiene confirmada en su calendario Evenepoel. Habrá que esperar para ver si participa en su primera temporada en el Tour de Francia o en la Vuelta a España.

Deja una respuesta