¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los hermanos Yates liderarán el Mitchelton Scott la temporada 2019

Foto Gian Mattia D'Alberto - LaPresse 
10/05/2018 ETNA (Italia)
Sport Ciclismo
Giro d'Italia 2018 - edizione 101-  tappa 6
CALTANISSETTA - ETNA
Nella foto: CHAVES RUBIO Jhoan Esteban (COL) (MITCHELTON - SCOTT) , vincitore di tappa davanti YATES Simon Philip (GBR) (MITCHELTON - SCOTT) maglia rosa

Photo Gian Mattia D'Alberto - LaPresse
2018-05-10  ETNA (Italy)  
Sport Cycling
Giro d'Italia 2018 - 101th edition -  stage 6
CALTANISSETTA - ETNA
In the pic: CHAVES RUBIO Jhoan Esteban (COL) (MITCHELTON - SCOTT) , winner of the stage in front of YATES Simon Philip (GBR) (MITCHELTON - SCOTT) , pink jerseyFoto: La Presse
  • Adam Yates, Simon Yates y Esteban Chavez son las apuestas del equipo para 2019.
  • Matteo Trentin y Michael Albasini deberán ser los líderes en las clásicas de primavera.
  • Llegan al equipo ciclistas de la talla de Tsgabu Grmay, Brent Bookwalter  y Nick Schultz.

El Mitchelton Scott, único conjunto australiano del World Tour, ya tiene prácticamente cerrada la plantilla para la temporada 2019, que un año más volverá a estar liderada por los hermanos Simon y Adam Yates tras el anuncio el pasado mes de julio de su renovación por la escuadra australiana hasta el 2020. Junto a ellos, espera estar a la altura el colombiano Esteban Chaves, al que diversas enfermedades le han lastrado durante la segunda mitad de la temporada y solo ha podido brillar durante la primera parte de la campaña 2018.

La victoria de Simon Yates en la pasada Vuelta a España ha situado al ciclista británico como un fiel candidato a ganar otra gran vuelta tras su sensacional Giro de Italia y su victoria en La Vuelta 2018. La mala noticia del equipo es el éxodo de ciclistas veteranos, quienes han tenido un peso importante en el equipo esta temporada. Son ya ocho ciclistas los que no seguirán la temporada que viene en el equipo como Roman Kreuziger, Robert Power, Carlos Verona o Caleb Ewan, entre otros.

Es por ello que el conjunto dirigido por Matthew White deberá dar galones a corredores que ya van despuntando en el equipo y deberán ser los lugartenientes de los hermanos Yates en las grandes vueltas. Son parte fundamental del Mitchelton Scott para 2019 los australianos Jack Haig y Jack Bauer y el español Mikel Nieve, pieza clave para las etapas de montaña y quien seguro que tendrá más oportunidades en 2019. El equipo incorpora al eritreo Tsgabu Grmay (Trek Segafredo) para las etapas de montaña, donde también contará con el jovencísimo Lucas Hamilton.

También seguirá siendo una pieza clave del equipo Daryl Impey, quien intentará brillar en las carreras de un día y en las vueltas de una semana, donde ya logró la victoria la temporada pasada en Santos Down Under. El equipo además se ha reforzado con gregarios de calidad como el veterano Brent Bookwalter (BMC) o los australianos Dion Smith (Wanty Group Gobert) y Nick Schultz (Caja Rural). Otros que llegan al conjunto australiano son los jóvenes Edoardo Affini (SEG Racing Academy) y Callum Scotson (Mitchelton – BikeExchange).

LAS CLÁSICAS DE PRIMAVERA

Quizás sea en las clásicas de primavera donde el equipo se vea más mermado para la temporada 2019. La referencia del equipo será sin duda Matteo Trentin, actual Campeón de Europa, para las clásicas flamencas, junto al veterano Michael Albasini. Mientras que no tendrán un líder claro en las Ardenas, donde deberán brillar sus segundos espadas como Impey, Haig y Chris Juul-Jensen. Para las carreras de un día, el año que viene el Mitchelton Scott no contará con dos de sus ciclistas más experimentados en este tipo de carreras. Se retira Matthew Hayman (ganador de la París Roubaix 2016) y Roman Kreuziger, segundo en la Amstel y cuarto en la Flecha Valora este año 2018, ficha por un reforzado Dimensión Data.

La ausencia en las etapas al esprint de Caleb Ewan, que se marcha al Lotto Soudal “molesto” al no haber sido alineado en ninguna de las tres grandes vueltas este 2018, intentará ser ocupada por Matteo Trentin, quien ya sabe lo que es ganar cuatro etapas en la Vuelta a España, aunque en este equipo sin apenas ciclistas que le preparen la llegada…

Junto a las mencionadas bajas de Roman Kreuziger (Dimension Data), Robert Power (Team Sunweb), Carlos Verona (Movistar Team) o Caleb Ewan (Lotto Soudal) hay que remarcar la no continuidad del veterano Matthew Hayman (retirado), Roger Kluge (Lotto Soudal) y Svein Tuft (Rally Cycling).

Deja una respuesta