¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI abrirá un expediente al Burgos BH por los casos de dopaje

Jordi Simón, Burgos BH, que sufrió una aparatosa caída el miércoles en la Vuelta a España 2018
  • El equipo podría enfrentarse a una sanción de 15 a 45 días sin competir.

Malas noticias para el Burgos BH, que podría enfrentarse a sanciones del máximo organismo del ciclismo mundial, la Unión Ciclista Internacional (UCI), que ha emitido un comunicado oficial donde asegura que «toma nota de la decisión emitida por la Organización Nacional Antidopaje de España (AEPSAD) de imponer un período de cuatro años de inhabilitación al Sr. Ibai Salas por una infracción a la regla antidopaje (ADRV)» por las irregularidades en su pasaporte biológico.

El caso de Salas constituye el segundo caso de dopaje en un miembro del Burgos-BH dentro de un período de doce meses. El 13 de diciembre de 2017, la Organización Nacional Antidopaje de España (AEPSAD) sancionó al ciclista David Belda con un período de cuatro años fuera de la competición profesional, después de los hallazgos de EPO.

La normativa internacional recoge en su artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje que, en caso de confirmarse dos casos de dopaje en el mismo equipo en un período de 12 meses, la institución deportiva podría ser suspendida de su actividad de 15 días a 45 días. De momento, no hay una sentencia clara, ya que la UCI ha remitido el asunto a la Comisión Disciplinaria, que se encargará de tomar la decisión.

Deja una respuesta